fbpx

Casas para mascotas hechas con ladrillos ecológicos

Los envases desechables PET son utilizados para múltiples fines, entre ellos el más conocido es el reciclaje para elaborar más envases que vuelven a la fábrica de bebidas que nos ofrecen en el mercado.

Sin embargo, estos envases pueden utilizarse para la construcción, es por eso que la Asociación Pro-Animal de Suchitepéquez (APAS) se planteó la meta de recolectar mil botellas rellenas con los diferentes tipos de plásticos que se lanzan a la basura. Se trata de acumular botellas, pero convertidas en ecoladrillos.

Estos se construyen de una manera fácil, ya que las botellas se deben llenar con retazos de bolsas plásticas, bolsas de golosinas, de supermercado, y todo aquel plástico que desechamos al cesto de basura y que irá a parar a los basureros clandestinos, y en el peor de los casos a los drenajes, lagos, ríos y finalmente al mar.

Los entusiastas asociados quieren, contribuir con el ambiente al reutilizar estos materiales y construir casitas para perros y gatos que son albergados en igual número de Hogares Temporales (HT).

Estos HT son facilitados por “los ángeles” que acompañan a la asociación, ya que ceden un espacio de sus propias casas para que el animal rescatado pueda recuperarse. “Muchos ya tienen mascotas en sus casas, por lo que se pensó en hacer la división para que los animales en rescate no tengan contacto con estas”, apuntó Margarita Abascal, directora de APAS.
Algo más que contar sobre La Asociación Pro-Animal: “Nuestro primer rescate fue una mula”

La APAS surgió en 1996 con la presencia de la sede departamental de la Asociación Amigos de los Animales en Mazatenango, y fue hasta el año pasado cuando decidieron diseñar soluciones para los problemas particulares en Suchitepéquez.

De inmediato se ocuparon en buscarle un retiro digno al último equino que acarreaba basura en aquel departamento. Se trataba de una mula llamada Chachita, la cual presentaba heridas visibles por los latigazos que le inferían los encargados de sacar la basura de las viviendas.

Antes de presentar una denuncia, que seguramente ganarían, los asociados prefirieron hablar con el dueño, a quien le ofrecieron comprársela en Q1,500, más el flete hacia una finca de aquel departamento, en donde es tratada como la anciana que es. Ahora se llama Roberta.

Si quieres ayudar

Para apoyar a la APAS es buscar botellas PET de 600 mililitros y luego de cortar en retazos las bolsas plásticas de golosinas, de arroz, de harina, de pasta, de café o las del supermercado; hay que introducirles retazos hasta que queden bien llenas y compactas con la ayuda de un trozo de madera que las empuje hacia adentro.

Puedes contactar con la APAS a estos correos:
proanimalgt@gmail.com y jornadasdeesterilizacion@gmail.com

¿Te animas a ayudar?

Fuente: http://www.elperiodico.com.gt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *