fbpx

10 errores más comunes al tener un perro

Como dueños responsables, debemos tener en cuenta estos pequeños errores que cometemos a la hora de tener un perro.

Aquí te dejamos los 10 errores más comunes que cometemos con nuestro perro:

1.“Sólo está un poco llenito…”

La obesidad es un tema importante para tu perro ya que esto afecta su salud. Habla con el veterinario sobre el peso adecuado para tu perro.

Una buena manera de saberlo para la mayoría de las razas, es tener una cintura que es visible desde arriba, pero no tan delgada hasta el punto de ver sus costillas.

Foto: Pixabay.com

2.“No siempre se porta tan mal..”

Establecer las reglas de comportamiento desde el primer día que tienes un perro es fundamental. Tener un perro educado hace su vida y la tuya más armoniosa.

3.“Una vez al año no hace daño.”

Hay alimentos que son dañinos para nuestra mascota, los dulces y chocolates como premio o recompensa no son recomendados. Si quieres premiarlo, dale premios saludables.

Foto: Pixabay.com

4.“Todos los días tengo que limpiar!!!”

Cuando nuestro perro tiene un pequeño accidente en casa y hace sus necesidades en un lugar no propio, es importantísimo limpiar minuciosamente.

Los olores no se van con una limpieza sencilla y le dicen al perro que puede volver a orinar en ese lugar una y otra vez.

Foto: DepositPhoto.com

5.“Es un poquito antisocial…”

Debes darle la oportunidad de conocer a otras personas y mascotas. La socialización enseñará a nuestra mascota que no hay ninguna razón para ser tímida, asustada o agresiva.

6.“No tengo tiempo para jugar..”

Ofrece a tu perro juegos para mantenerlo ocupado y contento. Los juguetes interactivos son fantásticos, ya que lo animan a jugar por sí mismo y a mantenerse entretenido.

7.“Mañana SI salimos a caminar…”

Si piensas que tu perro tiene “problemas de conducta quizá se debe a un exceso de energía. Llévalo de paseo cada día y cuando puedas a que juegue con otros perros.

8.“Amarrado no molesta a nadie..”

Poner una correa a nuestro perro durante el paseo o para jugar con él al aire libre es algo normal, pero ningún perro debe estar encadenado en la casa o jardín.

Los perros que están encadenados son mucho más propensos a ser agresivos y temerosos. Si no tienes tiempo que dedicarle , es el momento de encontrarle un hogar o familia que si lo tiene.

Foto: Pixabay.com

9.“..Pepe! TE COMISTE MI ZAPATO.. AYER!!!..”

Si no regañas a tu perro inmediatamente cuándo ves que hizo algo que no debe, olvídate del castigo o disciplina ya que  él no tiene ni idea de lo que hizo para merecerlo. Recuerda que inmediatamente es menos de 30 segundos.

Además, nunca golpeas a tu perro, esto puede afectar su temperamento.

10.“Este es mi Bebéeee!! uhhhy que lindo”

Atribuir características humanas a una mascota, no es apropiado. Ellos no entienden de conducta humana y trato humano. Debes tratar a tu perro como tal, como !un perro!

Fuente: Revista PETmi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *