El miedo a los truenos es una de las razones de preocupación para los que los tenemos perros con este mal, pues sabes que al escuchar la lluvia el perro empieza a temblar o a correr por todos lados para tratar de esconderse o incluso a ladrar como loco.
Para ayudar a tu peludo a tranquilizarse toma nota de estos 5 consejos:
1.Deja que se esconda: NO le obligues que se quede junto a ti si no quiere, deja que se esconda debajo de la cama o de la mesa, eso le dará seguridad y no debes quitársela.
- Puedes ayudarle en crearle un refugio alejado de los ruidos de la lluvia en algún parte de tu casa.
2. Mantén la calma: Tu perro siente tus emociones y si en esos momentos te encuentras asustado por la lluvia o los truenos, él también se sentirá igual o más asustado, es recomendable que mantengas tu calma para que él no se altere.
- Generalmente los perros que le temen a los truenos, también son temerosos de cualquier ruido fuerte.
3. Intenta jugar: Anticípate al evento que le causa miedo y juega con tu mascota, esto con el fin de distraerlo. Le podrá ayudar a disminuir su ansiedad, estrés y a relajarse.
4. Música tranquila: Varios estudios han demostrado que la música afecta el estado de ánimo de los perros, así que no esta de más poner música tranquila que los relaje.
- Los expertos dicen que la música clásica sencilla es la ideal para tranquilizar a los perros en situaciones difíciles.
5. Amarre antiestres: Otra recomendación es el amarre antiestress, que es una forma de venda que simula que abrazas al perro, lo cual lo hace sentir seguro y protegido.
