5 errores comunes que cometemos con nuestro PERRO y que probablemente no nos damos cuenta.
Es común que cometamos algunos errores con nuestro perro, y que a veces no nos damos cuenta de que estamos haciendo algo malo para ellos.
Si te identificas con algunos de estos comentarios, es posible que estés cometiendo algún error con tu amigo canino.
1. SÓLO ESTÁ UN POCO LLENITO…..
La obesidad es un tema importante para tu perro ya que esto afecta su salud. Habla con el veterinario sobre el peso adecuado para tu peludo.
Una buena manera de saberlo, para la mayoría de las razas, es tener una cintura visible desde arriba, y no tan delgada hasta el punto de ver sus costillas.
2. ES UN POQUITO ANTISOCIAL…
Debes darle la oportunidad de conocer a otras personas y mascotas. La socialización enseñará a nuestra mascota que no hay ninguna razón para ser tímida, asustada o agresiva.
“No tengo tiempo para jugar.” Ofrece a tu perro juegos para mantenerlo ocupado y contento.
Los juguetes interactivos son fantásticos, ya que lo animan a jugar por sí mismo y a mantenerse entretenido.
3. AMARRADO NO MOLESTA A NADIE…
Poner una correa a nuestro perro durante el paseo o para jugar con él al aire libre es algo normal, pero ningún perro debe estar encadenado en la casa o jardín.
Los perros que están encadenados son mucho más propensos a ser agresivos y temerosos.
Si no tienes tiempo que dedicarle , es el momento de encontrarle un hogar o familia que sí lo tenga.
4. COMISTE MI ZAPATO, 4 AYER!!!
Si no regañas a tu perro inmediatamente cuándo ves que hizo algo que no debe, olvídate del castigo o disciplina ya que él no tiene ni idea de lo que hizo para merecerlo.
Recuerda que Inmediatamente es menos de 30 segundos. Además, nunca golpees a tu perro, esto puede afectar su temperamento.
5. ESTE ES MI BEBÉEEE!! UHHHY QUE LINDO
Atribuir características humanas a una mascota, no es apropiado. Ellos no entienden de conducta y trato humano. Debes tratar a tu perro como tal, como ¡un perro!
El comportamiento de los perros está basado en el instinto y no en el razonamiento lógico, por eso, si queremos que nuestro perro sea feliz, debemos tener este aspecto en cuenta y aprender cuáles son los errores que comentemos en nuestro trato con ellos para no volver a cometerlos.