Importancia de la Glucosamina en Perros Adultos


Es muy probable que la mayoría de personas que tienen mascotas han notado que al pasar los años, el perro y el gato inician a reducir su actividad física y movilidad, siendo antes eran muy activos, energéticos y ágiles.

Estos cambios pueden estar asociados a muchos factores patológicos que van apareciendo con el pasar de los años. Uno de los más importantes es la osteoartrosis en nuestras mascotas.

La osteoartrosis es una enfermedad degenerativa que afecta las articulaciones de nuestras mascotas, causando dolor y limitación en su movilidad.

Parte de su tratamiento y mantenimiento tenemos el uso de protectores articulares, como suplementos articulares, los cuales incluyen a la glucosamina, condroitín, colágeno, ácido hialurónico y otros ingredientes.

La glucosamina es un aminoazúcar que se encuentra en el cartílago de forma natural, que ayuda a la producción de glucosaminoglicanos que son esenciales para la integridad y funcionalidad del cartílago.

El condroitín tiene la función de retener agua en el cartílago y así contribuir con la elasticidad y resistencia.

También tiene un efecto de inhibición de enzimas que degradan el cartílago, para retardar el proceso degenerativo de la articulación.

La combinación de glucosamina y condroitín han mostrado potencialización de los efectos benéficos.

Muchos estudios realizados demuestran la eficacia y beneficios en nuestras mascotas, generando mejoras en la movilidad, reducción del dolor y como consiguiente una mejor calidad de vida.

Productos especializados como Artriflex y concentrados Pronature cuentan con combinaciones de estos componentes para proteger las articulaciones de nuestras mascotas.

Escrito por: Medico Veterinario Leonel Rosales / Colegiado 1965 / ANIMA Clinica Veterinaria