¿Sabías que los perros pueden oler tu estrés? Estudio revela que los perros pueden oler nuestro estrés y volverse más negativos.

Estudio revela: Los perros pueden oler nuestro estrés y volverse más negativos.

📢 ¡Sorprendente! Un estudio reciente demostró que los perros pueden detectar nuestro estrés a través del olfato, reaccionando de manera más negativa cuando perciben nuestras emociones. 🐶❤️‍🩹

Según el estudio realizado por la Universidad de Bristol (Reino Unido) se ha demostrado que los perros pueden “oler” el estrés de las personas y reaccionar de manera más negativa. Este es el primer estudio que muestra cómo el olor del estrés humano afecta el aprendizaje y el estado emocional de los perros, y fue publicado en la revista Scientific Reports.

Los perros pueden oler estrés

Los perros pueden oler estrés ¿Cómo lo hacen? 🤔

Los perros son capaces de detectar cambios químicos en nuestro sudor y aliento cuando estamos estresados.

Los investigadores trabajaron con 18 parejas de perros y sus dueños en una serie de pruebas con diferentes olores humanos. Primero, entrenaron a los perros para reconocer cuándo un cuenco de comida contenía una golosina y cuándo estaba vacío. Los perros aprendieron rápidamente a acercarse más rápido al cuenco con la golosina.

Luego, los investigadores probaron cómo los perros reaccionaban a nuevos recipientes colocados entre los dos originales. Si los perros se acercaban rápidamente, significaba que eran optimistas sobre encontrar comida. Si lo hacían lentamente, eran más pesimistas.

Después de este entrenamiento, los perros fueron expuestos a muestras de sudor y aliento humano en estado de estrés y relajación. Los resultados mostraron que el olor relajado hacía que los perros se acercaran más rápido a los nuevos recipientes, confiando en encontrar comida. Por otro lado, el olor a estrés los hacía reaccionar de manera más negativa, acercándose más lentamente.

Al oler nuestro estrés, los perros pueden volverse más negativos y alterar su conducta.

Los investigadores creen que esta respuesta “pesimista” refleja un estado emocional negativo y podría ser una forma de conservar energía y evitar decepciones. Además, descubrieron que los perros mejoraban su aprendizaje sobre la presencia o ausencia de comida más rápidamente cuando estaba presente el olor del estrés.

Los perros pueden oler estrés

Es por eso que nuestro consejo es: Mantén un ambiente calmado, práctica técnicas de relajación y asegúrate de que tu perro tenga tiempo de calidad contigo.

Fuente: www.eltiempo.com