Los fuegos artificiales y los cohetillos los disfrutan personas de todas las edades, pero para las mascotas representan ansiedad, estrés e incluso pánico.
Sigue estos consejos para protegerla y evitar algún tipo de accidente durante esta temporada!
Descanso:
Asegúrate que haga mucho ejercicio, le ayudará a relajarse antes de iniciar la pirotecnia o jueguen en casa si no puedes salir. Si optas por darle algún medicamento, consulta siempre con tu veterinario y evita la automedicación.
No salgas en el momento de la pirotecnia:
Evita sacarla durante los fuegos artificiales para no asustarla y que pueda salir huyendo. Por cualquier accidente es mejor que tengan su collar y plaquita con su nombre y tu número de contacto.
Crea un entorno seguro para tu mascota, dale un espacio en una habitación libre de objetos que puedan romperse. Déjale música suave en la habitación, ayuda a disminuir el ruido.
Aliméntalo antes del inicio de las celebraciones, el ruido de los fuegos artificiales puede disminuir su apetito. Asegúrate que tenga agua fresca.
Respeta su espacio:
Respeta su espacio durante los ruidos fuertes, evita sobrecargarlo de afecto, y dale su espacio, visítalo periódicamente para de contacto.
Proteger a tu mascota de la pirotecnia durante las fiestas de fin de año es esencial para ser un dueño responsable.

