Todas nuestras mascotas son portadoras de gérmenes y pueden transmitir infecciones.
Muchas enfermedades son propias de su especie y no son transmisibles al ser humano, pero otras sí. A las enfermedades que pueden transmitirse de un animal a una persona se les denomina zoonosis. Algunas de las enfermedades que pueden ser transmitidas de las mascotas a los humanos son:
Rabia:
Es una enfermedad viral mortal que se transmite por la saliva de animales infectados (como perros, gatos y roedores). Aunque está erradicada en mascotas en México, aún puede ser transmitida por fauna silvestre. Vacuna anualmente a tu perro y gato para prevenirla.
Tiña
Enfermedad de la piel producida por un hongo. Se transmite al tocar un perro o gato infectado. Se presenta como un área redonda, seca y escamosa y delimitada por un contorno rojo. Requiere tratamiento con medicamentos antimicóticos.
Enfermedad de Lyme:
infección bacteriana transmitida por garrapatas. En humanos causa síntomas similares a la gripe (fiebre, dolor de cabeza y fatiga). Sin tratamiento, puede afectar articulaciones, corazón y sistema nervioso. Usa productos recomendados por el veterinario para proteger a tu mascota.
Sarna:
Producida por el ácaro Sarcoptes scabiei y puede ser transmitida por perros, gatos y roedores. El contagio se da por el estrecho contacto con animales infectados. Los síntomas son comezón intensa de la piel con apreciación de finos surcos.
Toxoplasmosis:
Infección transmitida por un parásito presente en las heces de los gatos. Ocasiona síntomas similares a la gripe. El mayor riesgo es para la mujer durante el embarazo ya que transmite la infección al bebé produciendo daños en cerebro y ceguera.
Las enfermedades que nuestros mejores amigos pueden transmitir son prevenibles con vacunación, desparasitación, higiene, visitas al veterinario y una nutrición de calidad premium. Una mascota sana es una mascota feliz
Por: Pet Food Institute