Las pulgas y garrapatas pueden permanecer latentes en el ambiente de tu hogar durante más de un mes, esperando el momento adecuado para reactivar su ciclo. Cuando encuentran un huésped, como tu mascota, se activan, reproduciéndose e infestando nuevamente el entorno y al animal.
Si tu mascota cuenta con un programa de protección integral utilizando un antiparasitario apropiado, como con un principio activo como Fluralaner, el cual actúa de un escudo contra parásitos externos, como pulgas y garrapatas, durante tres meses.
¿Cómo funciona este principio activo?
Los parásitos latentes en el hogar, al encontrar al huésped para alimentarse y reproducirse, entran en contacto con el principio activo y no logran completar su ciclo. Esto significa que mueren sin dejar descendencia, interrumpiendo la cadena de infestación y previniendo futuras latencias en el ambiente.
¿Qué es Fluralaner?
Fluralaner es un ingrediente activo que se encuentra en productos antiparasitarios, pensado especialmente para ayudar a combatir esos molestos ectoparásitos, como pulgas y garrapatas y ácaros, que pueden afectar a nuestras mascotas. Se absorbe rápidamente y se concentra en el tejido graso, donde comienza a hacer su trabajo.
Lo que hace a este principio activo realmente especial es su forma única de actuar: interfiriendo con los canales de cloruro que están regulados por los receptores GABA y glutamato en los sistemas nerviosos de los parásitos, como pulgas y garrapatas.
Según estudios moleculares, el Fluralaner no ha provocado resistencia en los parásitos, lo cual es muy bueno. A diferencia de otros productos, como las amidinas, organofosfatos, ciclodienos y lactonas macrocíclicas, que con el tiempo pueden dejar de ser efectivos debido a que los parásitos se adaptan, Fluralaner mantiene su eficacia.
Existen productos veterinarios que mantienen a las mascotas libres de pulgas y garrapatas, utilizando como principio activo el Fluralaner, presente en Fluralab. Estas formulaciones proporcionan una protección prolongada, ideal para quienes buscan cuidar de sus animales de compañía.

Por Dra. Emely Palacios / MV Pharma Pet and Vet