fbpx

Raza de Perro: El Golden Retriever

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

El Golden Retriever, es un perro simétrico, poderoso, activo, sano, equilibrado y bien formado, sus piernas no son muy largas por lo que encaja en la categoría de perros medianos y no de perros grandes como el Pastor Alemán.

Tiene una expresión amable y porte elegante. Está catalogado dentro del grupo de perros más inteligentes y multihabilidades. Por su constitución atlética y enérgica responde muy bien a entrenos de trabajo y destreza como caza, rastreo, y roles de servicio, como por ejemplo asistencia emocional, búsqueda y rescate.

¿Qué necesito saber antes de llevar un Golden Retriever a casa?

Primero, que necesitas dedicarle tiempo, entrenarlo, ejercitarlo continuamente durante el día al menos dos caminatas de 30 min cada una, retar su inteligencia con juegos de destreza mental, y mantenerlo integrado a la rutina familiar. Segundo, que es una inversión desde el momento de selección de tu criador, alimentación, atención médica, adiestramiento y recreación. 

¿Cuál es el presupuesto de manutención?

El Golden es un perro relativamente sano, siempre y cuando su control de vacunas y desparasitaciones esté al día. La inversión en alimentación asegura menos visitas al veterinario, un pelaje saludable, reduce incidencias en alergias y alarga la vida de tu perro. En cachorros en líneas premium puedes considerar un presupuesto mensual de entre Q650 a Q975 y en adultos de entre Q875 a Q1,250. 

Espacio que necesito para un Golden

La respuesta aunque controversial, desde mi experiencia viviendo toda una vida con esta raza, puedo asegurar que necesitan ejercicio diariamente, espacios de recreación y contacto con la naturaleza, sin embargo, ocupan pasar una cantidad y calidad de tiempo integrados en la rutina del día a día con sus humanos, validación y contacto físico continuo, lo que permite que el carácter del perro permanezca apacible, versus los perros que se desarrollan en exteriores sin contacto humano constante por lo que son perros inadaptados y con tendencia a la ansiedad.

El Golden Retriever

Estándares del Golden Retriever

Tanto la FCI y la AKC, manejan un estándar que los ejemplares deben cumplir para permanecer dentro del espectro siendo sus medidas variables en machos de 58 a 62 cms y en hembras de 55 a 57 cms. Así mismo su cabeza (conformada por cráneo, ojos, orejas, mordida), cuerpo (cuello, torso, columna, cola), cuartos delanteros y traseros (musculosos, coordinados) deben cumplir también con estándares que se verifican al momento de registrar un ejemplar bajo cualquier organismo regulador.  

Por Gabriela Orantes , El Dorado Golden Retriever Club GT By Retrievers House