La principal función del alimento es proporcionar los nutrientes necesarios para mantenerse sano a la vez que pueda realizar la actividad específica que desarrolla.
En nuestras mascotas, la nutrición tiene que venir acompañada de supervisión y cuidados dados por el médico veterinario (vacunaciones, desparasitaciones) y por los dueños (aseo, ejercicio, convivencia) para lograr tener un perro o un gato saludable y feliz.
Finalmente, todas las membranas que recubren las células de todo el organismo tienen una fina capa de grasas.
Todo este sistema de defensa de la salud viene del alimento consumido.
Se ha estudiado mucho sobre la influencia que una buena alimentación tiene sobre la presentación de enfermedades y se ha encontrado una relación muy estrecha entre una buena nutrición y un individuo sano.
Muchos de los componentes del sistema inmunológico, que defiende al organismo de enfermedades, están formados por proteínas.
También se sabe que muchos sistemas de defensa celular del organismo no pueden ser activados si no están presentes algunas vitaminas y minerales.
El intestino no es únicamente el órgano por donde se nutre el organismo, también es, junto con la piel, la primera barrera de defensa ante enfermedades; dentro de él viven decenas de trillones de microorganismos de al menos 1,000 especies diferentes que se encargan de cuidar la salud de las mascotas, evitando que las bacterias que causan enfermedades logren ingresar al organismo.
El alimento es sumamente importante para mantener a esta población en buen estado y número.
Por todo lo que se ha mencionado, es muy importante, junto con el veterinario, diseñar un buen plan de alimentación que incluya la selección de un alimento balanceado de calidad Premium o Super Premium para ayudar a nuestras mascotas a estar sanas y a tener sus defensas altas ante cualquier posible enfermedad que se pueda presentar.
Recuerda que… Una mascota sana es una mascota feliz
Escrito por: M.V.Z. Miguel Ángel López