fbpx

Nuevas tendencias en el segmento de mascotas para el 2022

El mercado de mascotas se ha mantenido en en constante crecimiento a nivel mundial. Luego del impacto global de la COVID-19 muchas personas llevaron a casa una nueva mascota, lo que se ve reflejado en el crecimiento financiero del mercado mundial del cuidado de mascotas con estimaciones de crecimiento de 5% anual por los próximos años.

tendencias en el segmento de mascotas para el 2022
https://petkeen.com/

Estadísticas clave de la industria de las mascotas de los últimos años

  • Según datos publicados por petpedia.co, se estima que la industria de mascotas de EE. UU. alcanzó los $ 99 mil millones en 2020.
  • El 61 % de los dueños de mascotas en los EE. UU. pagarán más por los alimentos para satisfacer las necesidades dietéticas de las mascotas.
  • Los dueños de perros gastan $73 al año en el aseo.
  • El 31% de los clientes de la industria de mascotas son Millennials.
  • El 69% de los Millennials opta por productos naturales y orgánicos para sus mascotas.
  • El 12% de los adultos con niños menores de 18 años adoptaron mascotas debido a la pandemia de Covid-19.
  • Más del 50 % de los dueños de perros y gatos dan a sus mascotas un regalo o una golosina de Navidad.

Nuevas Tendencias para mascotas

Para la mayoria de dueños de mascotas, estas son consideradas como miembros de la familia. El creciente interes sobre el bienestar de los animales ha llevado a una gran popularidad de productos para el cuidado de las mascotas, como alimentos, higiene, juegutes, y otros.

Humanización de mascotas

Darle trato de personas a las mascotas, comprando ropa, zapatos, disfraces y celebrar el cumpleños es una tendencia entre muchos dueños de mascotas. A pesar que los expertos enfatizan en evitar esta conducta, el mercado de productos para “perrhijos” esta en demanda

Alimentos diversificados y suplementos

Para que las mascotas no se aburran de comer lo mismo, se ha incrementado las opciones de variedades de alimentos, sabores, estilos y formas. Asi como las dietas naturales y saludables.

Los productos de CDB continuan en alta demanda asi como productos verdes y naturales.

Pet Tech y Productos High-end

Opciones de visitas virtuales al veterinario, Wearables, Trackers con GPS, Apps y otros. El comercio electrónico y ventas en línea siguen en tendencia y crecimiento.

Servicios para mascotas

Desde seguros veterinarios, clases de adiestramiento, Pet sitting, especialistas en comportamiento, escuelas de perros, acupuntura, nutricionista, dermatólogos…hasta dentistas

Lugares Pet friendly

Siendo las mascotas parte de la familia, y como consecuencia de estar tanto tiempo en encierro durante la pandemia, muchas personas con mascotas buscan opciones para visitar con sus mascotas y asi no dejarlas solas en casa. Por lo que la necesidade de lugares como hoteles o turismo con mascotas estan en demanda.

Asi mismo restaurantes, centros comerciales y tiendas de conveniencia se estan abriendo cada vez más (o se estan viendo obligados) a aceptar mascotas.

Lugares Pet friendly en guatemala
https://www.instagram.com/kimpugdashian/

Arquitectura pensada en mascotas

Según diariodesign.com, Pinterest predice para 2022 una tendencia en crecimeinto en la decoración del hogar, y esto incluye a las mascoas. Una tendencia para este año son los espacios dentro de casa diseñados especialmente para mascotas, asi como muebles, casas y camas especiales

Arquitectura pensada en mascotas
Kityful

Redes sociales y Pet-fluencers

Tiktok y otras redes sociales son el punto para los influencers mascotas que cada vez buscan seguidores y marcas que los patrocinen.