fbpx

8 recomendaciones que debes tomar en cuenta para salir a correr con el perro

Estimated reading time: 3 minutes

Salir a correr con tu perro es una excelente manera de hacer ejercicio, ademas de que ayuda a mejorar el vínculo entre tú y tu peludo. Hoy en dia se han abierto las opciones de actividades de carreras en las que puedas participar con tu perro o de espacios en los que puedes realizar un día de deporte.

Toma en cuenta estas 8 recomendaciones antes de salir a correr con tu perro:

  1. Consulta con tu veterinario: Antes de empezar a correr con tu perro, asegúrate de que esté sano y en forma para hacer ejercicio. Algunas razas de perros pueden tener problemas respiratorios o de articulaciones que puedan limitar su capacidad para correr. Tu veterinario podrá evaluar la salud de tu mascota y aconsejarte sobre el tipo y la duración del ejercicio que es seguro para ella.
  2. Comienza gradualmente: Al igual que con cualquier forma de ejercicio, es importante empezar poco a poco. Comienza con una caminata rápida y ve aumentando gradualmente la duración e intensidad de la carrera a medida que tu perro se acostumbra. Si tu perro parece cansado o cojea, detente inmediatamente y dale un descanso.
  3. Utiliza una correa y un arnés adecuado: Siempre debes tener a tu perro atado con una correa durante la carrera, para evitar que se escape o se desvíe del camino. Utiliza un arnés en lugar de un collar, ya que esto ayudará a proteger su cuello y columna vertebral en caso de que tire de la correa.
  4. Lleva agua , un recipiente para beber y bolsitas para deshechos: Asegúrate de llevar suficiente agua para ti y para tu perro durante la carrera, especialmente en días calurosos.
  5. Cuida sus patitas y evita el asfalto caliente: El asfalto caliente puede quemar las almohadillas de tu perro, por lo que es mejor evitar correr en superficies calientes durante los días de verano. Opta por correr en áreas de césped, tierra o arena en lugar de asfalto o concreto.
  6. Observa el comportamiento de tu perro: Presta atención a las señales que te dé tu perro durante la carrera. Si parece fatigado o está respirando con dificultad, detente y dale un descanso. Si tu perro muestra signos de estrés, como ladrar o tirar de la correa, detente y trata de calmarlo.
  7. Considera la raza, el tamaño y la edad de tu perro: Las razas de perros grandes y activas, como los Labradores, pueden aguantar más ejercicio que las razas más pequeñas. Los perros senior no soportan ejercicio muy fuerte, por lo que la actividad debe de ser moderada.
  8. Conoce la actitud de tu perro: Si el perro tiene problemas de actitud hacia otros perros o personas, es miedoso o agresivo, evita llevarlo a carreras con mutitudes, ya que ni el peludo, ni tu ni los demas se pasaran un rato agradable.
8 recomendaciones que debes tomar en cuenta para salir a correr con el perro

Correr con tu perro puede es experiencia divertida y enriquecedora . Sigue estas recomendaciones y ¡Disfruten juntos de la actividad física y de su tiempo juntos!

En sus marcas, listos…… Pet Run 2023!

Este 12 de marzo apuntate al PETRun , diviertete y ejercitate con tu mejor amigo! Compra tus entradas en ARCA DE NOE!