#27A fue el hashtag que se convirtió en tendencia a nivel de las redes sociales de Guatemala, ya que miles de personas salieron a manifestar por la situación política que atraviesa el país actualmente.

Pero las mascotas guatemaltecas no quisieron quedar atrás, cientos de fotografías empezaron a inundar las redes sociales de Fb y twitter de mascotas que también al igual que sus dueños se pronunciaban en una jornada histórica para el país guatemalteco.

Perros, gatos y hasta conejos enviaron sus fotografías, y PETmi quiso realizar una recopilación de algunas de ellas y compartirlas con sus fans.

En Guatemala, las mascotas carecen de leyes que aboguen por su seguridad y bienestar, ningún gobierno se ha preocupado por aprobar leyes que las amparen y las protejan del maltrato además del abandono que puedan sufrir por parte de sus “amos” sin que estos tengan un castigo ejemplar.


A diferencia de países como Uruguay, México y España que cuentan con leyes que pueden dar multas elevadas y hasta cárcel a los que maltraten a las mascotas.

Ten en cuenta que, si llevas a tus mascotas a caminatas o protestas, prepárate con lo necesario incluyendo agua embotellada junto con un recipiente para dársela, no lo expongas al sol por mucho tiempo, tomen descansos en lugares con sombra y si hay opción de dejarlo en casa seria lo mejor para evitar algún tipo de estrés que pueda llegar a afectarlo.

Esperemos pronto mejore la situación del país centroamericano y hasta que esto suceda, las mascotas seguirán apoyando en la lucha de un mejor país.

Te Puede Interesar:
Decreto No. 870-1952: Ley Protectora de Animales de Guatemala
Leyes para contrarrestar el maltrato animal
Video: mira el sorprendente cambio de Miley, una perrita rescatada cuidada con amor
Fuente: PETmi, Imagenes Fb, Instragram y Twitter
Fecha de Publicación: 28.’8.2015