El pez betta es conocido por sus colores brillantes y sus aletas lujosas, lo cual lo hace una de las mascotas más populares alrededor del mundo, pero hay algunas cosas que deberías saber sobre estos coloridos amigos.
- Betta se refiera a 70 especies de peces: El termino betta en realidad se refiera a docenas de diferentes especies de peces.
- Los betta son territoriales y agresivos: Son territoriales y atacan a otros bettas machos (pueden causarse lesiones graves o hasta la muerte como comúnmente se cree).
- Los Pez betta son omnívoros: Pueden comer insectos recogidos de la superficie del agua.
- Tienen diferentes formas de cola: Lo que hace fascinantes a los betta es su gran variedad de colores y formas.
- Los betta silvestres tienen un color marrón y verde opaco: Sus aletas son más pequeños y mucho más discretas.
- Los machos y las hembras son fáciles de distinguir: Los machos tienden a tener colores más brillantes y aletas más adornadas.
- Respiran aire y pueden sobrevivir fuera del agua por períodos cortos: Los pez bettas tiene un órgano especial llamado órgano laberinto, lo que les permite respirar aire de la superficie.
- Construyen nidos de burbujas: Los machos betta construyen nidos y una vez que la hembra libera los huevos el macho los recoge en su boca y los “escupe” dentro.
- Los machos betta cuidan las crías: Los betta cuidan los huevos hasta que nacen. La hembra no participa en este proceso.
- Los bettas o inteligentes: El pez betta puede aprender a reconocer a sus dueños y a realizar trucos.
Te puede interesar:
Fuente: mascotas.mercola.com