fbpx

10 de Diciembre Día Internacional de los Derechos de los Animales

Hoy 10 de Diciembre conmemoramos el Día Internacional de los Derechos de los animales, desde 1997 se ha establecido esta fecha para conmemorar este día tan importante para los activistas que luchan por el bienestar animal.

Derechos de los Animales
Foto: Canva.com

Se han realizan actos en numerosas ciudades del mundo para reclamar los Derechos para todos los animales, con el objetivo de lograr hacer reflexionar a la humanidad que el respeto debe otorgarse a todo ser viviente.

Cada 10 de diciembre se marca un día de reivindicación para que el respeto por los demás no se reduzca solo a los seres humanos, sino que incluya a todos los seres con la posibilidad de sufrir y disfrutar.

Se ha recibido el apoyo de organizaciones provenientes de países de todo el mundo: Reino Unido, Holanda, Francia, la República Checa, Alemania, Polonia, Chipre, Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, India, Filipinas…

Así, esta fecha se ha convertido en un referente a lo largo de todo el planeta.

Derechos de los Animales (1)
Foto: Canva.com

Recuerda que  los animales son seres con una completa capacidad de sufrir y disfrutar, teniendo por tanto intereses propios, que incluye el interés en sus propias vidas.

El hecho de que posean o no determinadas capacidades intelectuales no es razón para no tener tales intereses en cuenta y no darles el respeto que se merecen.

Artículos Relacionados:

La historia de Taquito un perro rescatado del maltrato animal

Maltrato animal: sitio web para denunciar casos de perros encadenados

Milagros caninos: Cachorro abandonado sobrevive al maltrato animal

Fuente: anima.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.