fbpx

7 Consejos para cuidar a tu mascota en las fiestas de fin de año

1. Evita que tu mascota principalmente si es cachorro, se encuentre cerca de la decoración navideña, ellos se sienten atraídos a este tipo de objetos.

2. Las Pascuas que utilizamos como decoración suelen ser tóxicas para los animales, te recomendamos tenerlas en lugares alejados de tus mascotas.

3. Es importante que recuerdes que los alimentos le hacen daño a tu perro, pueden causarles enfermedades como Pancreatitis, Infección Intestinal y hasta la muerte. Recuerda que los chocolates y uvas son tóxicos para tu mascota. NO LE DES NADA…

4. La mayoría de Veterinarios hemos tenido casos de impactación intestinal por la ingesta de la hoja
de plátano en donde envuelven los tamales, asegúrate que cuando las tires no estén al alcance de tu mascotas, o de lo contrario podría terminar en el quirófano.

5. Los cohetes pueden causar pánico y estrés en las mascotas, hay productos en el mercado que podrían ayudar a tu perrito a estar mas tranquilo durante esta epoca consulta con tu Veterinario de confianza. Otro buen consejo seria mantener a tu mascota en un cuarto aislado del ruido dentro de la casa.

6. Si vas a dejar a tu mascota en un Hotel para perros asegúrate que tenga las vacunas al día y colocar algún producto para pulgas. Prevenir es mejor que sufrir.

7. Y por último, nunca des un cachorro como regalo de navidad si no estas seguro que la persona a la que se lo vas a regalar este enterada y asuma la responsabilidad de propietario, si no solamente comprometeros a la persona y seguramente terminará regalándolo o en el fondo de una perrera abandonado en el jardín.

Por: M.V. Yuly
Rodriguez de Arimany
colegiado: 1246
Veterinaria Dog Care
Av. Las Americas 9-55 Z. 14
Tel. 23669027/23372800

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.