fbpx

Cierran carretera para permitir el paso de sapos

Cierran carretera para permitir el paso de miles de sapos y ranas , esto forma parte de algunos proyectos los cuales incluyen la construcción de puentes o pasos a desnivel en carreteras para facilitar el paso de los sapos y ranas, y así mismo poder protegerlos del tráfico.

Las autoridades de ese país hicieron esta noble causa para permitir el cruce de anfibios hasta un estanque . La carretera se mantendra cerrada durante 15 días para garantizar el desplazamiento completo de los animales y de esta manera ellos lleguen a salvo al lugar.

Esta decisión fue tomada a causa de la información dada por lo residentes por el gran número de sapos que perdían su vida bajo las ruedas de los autos al momento de intentar cruzarse ya que por ser tan pequeños  muchos de los conductores no lograban verlos con tiempo.

Los sapos y ranas  tienen un fuerte instinto migratorio el cual se da año tras año por las mismas rutas, para llegar al estanque donde nacieron sin importar que se les interponga en su camino.

Varias personas voluntarias realizaron sus “patrullas sapo”,  para poder rescatar a cualquier anfibio que intentaba dirigirse por las carreteras en horas de la madrugada.

Fuente: igualdadanimal.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.