Affenpinscher

Affenpinscher

Affenpinscher es una raza de perro de la familia de los pinschers de constitución pequeña y robusta, criada desde el siglo XVII. Su pelaje es erizado, comúnmente negro y corto, lo que le da una apariencia simiesca, de allí el nombre de la raza.

Caracteristicas

Nombres(s) alternativos(s): Terrier Mono, Monkey Dog (perro mono)

  • Origen: Alemania
  • Raza: Mediano
  • Altura: 23 a 28 cm.
  • Peso: 7 a 9 libras.
  • Promedio: 12 a 14 años
  • Color: negros, grises, plateados, diferentes tonalidades de castaño y negro con castaño.

Historia

El nombre affenpinscher lo describe bien así: affen, que significa “mono”, y pinscher, que significa “terrier”. Las pinturas de los viejos maestros holandeses del siglo 15 a menudo incluían perros similares a los affenpinschers, pero falta una evidencia más clara de la raza.

En el siglo XVII abundaban los pequeños terriers expertos a la hora de perseguir ratas en Europa Central. En Alemania se utilizaron para eliminar a los roedores de los establos y de las cocinas. Incluso se preferían versiones más pequeñas de estos perros como perros falderos de las señoras.

Esta versión reducida con el tiempo se convirtió en el affenpinscher, que se perfeccionó más tarde cruzándose con el pug, el pinscher alemán y el suave pinscher alemán. El affenpinscher a su vez se convirtió en el progenitor de otro perro miniatura de áspero pelaje. La raza era muy popular en Alemania, que puede considerarse su patria.

En 1936, el AKC reconoció al affenpinscher, pero la Segunda Guerra Mundial ralentizó cualquier ímpetu de popularidad que de la raza hubiese ganado. Desde entonces, sigue siendo una raza muy rara, incluso en Estados Unidos y Alemania, sus bastiones comparativos.

Temperamento

El Affenpinscher tiene una personalidad de tipo terrier. Ellos tienden a llevarse bien con otros perros y animales domésticos, especialmente cuando son criados con ellos. Ellos están ocupados, audaz, inquieto y testarudo, pero también les encanta el mono más, ser juguetón y travieso.

Un animado inteligentes y astutos, perrita que es valiente y confiado. Un defensor intrépido, el Affenpinscher se convertirá rápidamente en un régimen autoritario, si los dueños no dan las propias normas, límites, limitaciones y estar constantemente este líder de la manada perros.

Es muy cariñoso y divertido. Este pequeño perro amigable le gusta estar con su familia. Se necesita entrenamiento consistente y firme. Asegúrese de que hay un poco de variedad en el entrenamiento para que el perro no se aburra.

Ellos aprenden muy rápidamente los comandos. Algunos pueden ser difíciles de educar. No se recomienda para niños muy pequeños, simplemente porque la mayoría de las personas que poseen la raza les tratan como a un perro pequeño.

Affenpinscher
Foto: pixabay.com

Problemas de Salud

¿Sabías Qué? Al Affenpinscher también se le conoce popularmente llamado “perro mono”.

Algunos son propensos a las fracturas, se deslizó ahogar, PDA (conducto arterioso persistente), fontanela abierta y los problemas respiratorios en el clima caliente. Esperanza de vida acerca de 10-12 años.

El Affenpinscher es bueno para la vida del apartamento. Son muy activos en el interior y lo hará bien sin un patio. Estos perros son sensibles a temperaturas extremas. Condiciones de vida demasiado caliente son perjudiciales para la capa.

Entrenamiento

El Affepinscher puede ser educado con facilidad si se emplean las técnicas adecuadas. Es preferible entrenarlos con técnicas de adiestramiento positivo, basadas en recompensas.

Debido a su fuerte personalidad, las técnicas basadas en castigo no funcionan con él. Su actitud es generalmente autoritaria por lo que requiere cierta firmeza y consistencia.

Cuidados

El Affepinscher no requiere cortes ni cepillados especiales, debe ser cepillado por lo menos una vez por semana. A veces le crece pelo en las esquinas de los ojos y le causa irritación por lo que debe ser recortado inmediatamente.

Es una raza que no pierde mucho pelo. Es sensible a temperaturas extremas. Las condiciones de vida extremadamente cálidas pueden ocasionar problemas respiratorios, por lo que prefiere los climas fríos.

Ejercicio

El Mi-Ki necesita un paseo diario . Mientras a cabo en el paseo del perro debe hacerse en vereda al lado o detrás de la persona que ocupe la delantera, como en la mente de un perro en el líder a la cabeza, y que el líder tiene que ser el ser humano.

Juego se hará cargo de una gran cantidad de sus necesidades de ejercicio, sin embargo, al igual que con todas las razas, el juego no va a cumplir con su instinto primitivo para caminar. Los perros que no llegan a ir a los paseos diarios son más propensos a mostrar problemas de conducta.

Fuente: dogbreedinfo.com / sobreperros.com / mundo-animal.com / perros.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *