Los beagle o (Pequeño Sabueso Inglés) son una raza de perros de tamaño pequeño a mediano. Tienen un aspecto similar al foxhound, pero de menor tamaño, con patas más cortas y orejas más largas y suaves.
Características
Nombre(s) alternativo(s): Beagle Inglés. Pequeño Sabueso Inglés.
- Origen: Reino Unido
- Tamaño de raza: Mediano
- Tamaño: 33-41 cm
- Peso: 17-35 lb
- Promedio de vida: 12-15 años
- Color: Marrón-blanco, blanco-naranja, tricolor, rojo-blanco, chocolate, limón-blanco
Historia
Los orígenes del Beagle son confusos y remotos. En el año 350 a. C. Jenofonte ya describía a unos sabuesos que coinciden en la mayoría de detalles.
Según se cree fueron los romanos quienes los llevaron a Inglaterra como cazadores de conejos y una vez allí fueron cruzados con sabuesos del lugar tal el caso del Talbot Houndson, para dar lugar a los ejemplares que conocemos actualmente.
Entre el 1300 y el 1400 alcanzaron un elevado grado de popularidad entre los monarcas británicos, y tenían jaurías de Glove Beagle, llamados así por su reducido tamaño.
El nombre que recibe la raza tiene dos posibles orígenes una derivación de la palabra celta beag que significa pequeño, mientras que por otro se sostiene que proviene de la palabra francesa begueule que significa boca abierta
Temperamento
Los Beagle son excelentes perros de compañía, inteligente, vivo, alegre y resuelto, adoran a los niños e incluso a otros perros y mascotas del hogar. Se adaptan tanto a espacios pequeños como a grandes casas; grandes defensores del hogar y de su dueño.
No son aptos para vivir fuera de la casa, y muy especialmente si solo tienes uno. si se los deja solos en el jardín, lo habitual es que caven, ladren, y busquen maneras de salirse y divertirse.
No son especialmente ladradores, suelen aullar, se caracterizan por un ladrido típico de la raza es un ‘canto’ mezcla de ladrido y aullido lo que en inglés se llama “baying”.
Los Beagle que viven en la ciudad, suelen estar alerta en todo momento. Y en el caso que un perro callejero se pasea cerca de la “residencia” ladran muy fuerte para que su amo lo escuche y vaya a espantar al perro callejero; si no lo escucha él mismo sale a defender su propiedad.
Si lo que se busca es un perro 100% obediente, el no es la raza adecuada
Salud
El Beagle es un perro saludable y se caracteriza por su gran apetito por lo que tiende a la obesidad, generalmente tiene una vida larga.
La ejercitación es importante, unas caminatas a la semana estarán bien, si tiene oportunidad de correr libremente será mejor.
Sólo visitará al veterinario para exámenes obligatorios y rutinarios.
Algunos problemas encontrados en los Beagle pueden ser:
Problemas en los ojos, Prolapso de la glándula del tercer parpado (ojo de cereza), Glaucoma, incremento de la presión en el interior del ojo, Cataratas. El cristalino se vuelve nuboso, Displasia de retina, Atrofia retinal progresiva, Paladar blando alongado, Paladar y Labio Leporino, Criptorquidismo, Enfermedad de disco intervertebral, Estenosis Pulmonar.
Educación
Para que un Beagle mantenga a lo largo de su vida un carácter noble y equilibrado es necesario cuidarlo y fomentarlo desde su infancia, y por ello lo primero q se debe hacer es mantenerlo junto a la madre y sus hermanos como mínimo hasta los 45 días de vida, aunque los cachorros comiencen a comer.
Si se aparta al cachorro a partir del día 20, en ese tiempo es cuando se le debe ir inculca cuando el calor humano, acariciarlo, hablarle, jugar con ellos, que les de el sol, el aire, que oigan ruidos distintos, etc.
Es importante que lleguen a su nuevo hogar lo más socializados posible.
Cuidados Especiales
Los Beagle saludables requieren de pocos cuidados, sólo requieren una buena alimentación y mucho ejercicio.
Gracias a que el pelo del Beagle que es corto, fuerte y aprueba de cualquier clase de clima, no requiere de mayor cuidado. Si el perro aparece embarrado basta con dejarlo sólo y él mismo se limpiara.
Debe cepillarse diariamente con un cepillo de cerdas duras. No requiere baños frecuentes, solo cuando sea necesario.
Sus oídos deben ser limpiados regularmente para evitar infecciones de oído, darle unos 300 g diarios de alimento completo seco.
Entrenamiento
El Beagle, presentan un desafío para entrenar, La dificultad de adiestramiento radica en su gran olfato, que les hace detectar un olor y comenzar a seguirlo olvidándose de la sesión entrenamiento.
Por este motivo se debe comenzar a entrenarlos en zonas donde no existan demasiados estímulos olfativos que lo distraigan, Sin lugar a dudas, el mejor elemento de motivación para los Beagle es la comida.
¿Sabías que varios monarcas de Inglaterra han sido aficionados a los Beagles? como La Reina Elisabeth I y el Rey Jaime I.
¿Tienes un Beagle?
Escribenos y cuentanos si la descripción que encontramos define a tu perro.
Fuente: mascota.org/ lamascota.com/ mundoanimal.com/ todopets.com /perrocontento.com/ wikipedia.org