Curso Multiespecies 2.0 Zoo La Auora por Bocalán Guatemala

El curso Multiespecies 2.0 fue llevado a cabo por la especialista en comportamiento animal María José Benito conocida como Maky Benito sobre la premisa que todos los animales pueden tener un aprendizaje por medio estímulos mediados y  de recompensas.  Desde Mascotas hasta animales de granja y salvajes pueden responder a los estímulos sugeridos y reforzados.

El curso Multiespecies ofrece la posibilidad a todos los dueños de mascotas, entrenadores y trabajadores que interactúen con animales  conseguir la mejor educación, modificar conductas inadecuadas o transmitir las mejores pautas para fomentar una mejor comunicación entre ambos, teniendo en cuenta las características únicas de cada individuo.

La mayoría de los problemas de conducta vienen dados por un problema de comunicación. Los animales no llegan a entender cuáles son las pautas de convivencia con el ser humano y  estos desesperados no consiguen establecer esta comunicación de manera fructífera. Las conductas inadecuadas se refuerzan inconscientemente y no conseguimos los resultados que esperamos, sino más bien todo lo contrario.

La comunicación entre nuestras dos especies es simple, pero no fácil, aunque necesaria para poder convivir adecuadamente y disfrutar de la interacción.

Leer También: Terapia Asistida con animales

El curso tuvo una duración de 48 horas donde se impartieron temas sobre “El Refuerzo positivo”, aprendizaje con «Cliker», utilización de «Targets» o miras para concentración.

Estas modalidades se trabajaron con gallinas de forma práctica donde durante el desarrollo de curso lograron la identificación de los colores primarios solo con la intervención del cliker y refuerzos positivos.

Leer También: Cesar Millan: dedica un capítulo de su libro al guatemalteco Erick Cruz

De manera demostrativa también se trabajó con especies salvajes del Zoológico la Aurora con una Cachorro de león, dos camellos, una elefante y las dos jirafas que ai habitan, utilizando el criterio de cliker para corregir algunas situaciones mal aprendidas que interferían con la vida diaria de los animales y también apoyando al personal del zoológico.

El curso se llevo a cabo el 18 y 19 de abril en las instalaciones siendo un gran éxito en materia de entrenamiento y nuevos conocimientos adquiridos.

Fuente: PETmi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.