Bull Terrier


Los Bull Terrier son perros leales, activo y muy apegados a sus dueños, pero ¡OJO! no son perros recomendables para familias que nunca antes han tenido un perro.

Características del Bull Terrier:

  • Origen: Inglaterra
  • Tamaño de raza: Mediano
  • Color: Beige-blanco, blanco, white & black, brindle, atigrado-blanco,
    tricolor, rojo y blanco
  • peso:  48 a 61 lbs
  • Promedio de vida: 11 a 14 años
Foto: PETmi

Historia 

A principios de 1800, cuando las peleas de perros eran legales y de hecho muy populares, los mejoradores estaban siempre en busca de producir perros con tenacidad, resistencia y agilidad.

Originalmente se sabe que el Bull Terrier es el resultado del cruce entre un Bulldog con un Terrier Inglés blanco ahora extinto.

El Inglés James Hinks estandariza por vez primera la raza en la década de 1850. Él engendró sólo los perros blancos y los llamó ”Bull Terrier”, para distinguirlos de los ”Bull-y-Terrier”, que eran similares a los Terriers Staffordshire Bull de hoy.

Los perros blancos de Hink se les conoció como “los caballeros blancos.” No se sabe exactamente lo que otras razas entraron en el desarrollo del Bull Terri moderno, pero el dálmata, Perdiguero de Burgos y el Galgo son todas las posibilidades. La raza resultante pronto llegó a ser conocida simplemente como Bull Terrier.

Cuando todos los Bull blancos se cruzaron con los Staffordshire Bull Terriers, la variedad de colores emergió.

Bull-Terrier
Foto: Pixabay.com

Temperamento del Bull Terrier:

 Estos perros son extremadamente valientes y combativos. Además son muy leales, activos y apegados a sus dueños.

Necesitan mucha compañía y afecto, y es muy mala idea dejarlos solos por largos períodos porque es seguro que destruirán lo que encuentren.

Además de compañía, necesitan mucha supervisión, y no son apropiados para muchas familias. De hecho, no son perros recomendables para familias que nunca antes han tenido un perro. Aunque estos perros pueden llevarse bien con los niños, si han sido bien socializados desde cachorros, no son mascotas ideales para familias con niños pequeños.

Cuidados 

LosTerrier mudan su pelo dos veces al año se puede eliminar el pelo suelto o muerto con un cepillado diario mediante un guante especial de goma se puede utilizar también un cepillo de cerdas, el cepilla diario es útil para eliminar el pelo muerto.

Los oídos se pueden limpiar con bolas o gasas de algodón especiales que hay para perros y este atento por si hay alguna infección de ácaros, si su mascota se rasca las orejas o agita la cabeza esto es signo de que podría tener alguna infección.

Es un perro de mucho nervio y energía, que necesita mucho ejercicio debería correr y jugar dos horas al día mínimo, esto mantendrá al perro en forma, al mismo tiempo que le ayudara a no engordar.

Ejercicio del Bull Terrier:

Necesitan hacer ejercicio regularmente y hacer un montón de cosas. Para empezar, es una raza enérgica, sin suficiente ejercicio podrá ser obligado a liberar su energía en formas que no siempre son deseables, como a través de la masticación excesiva, conductas auto-destructivas, e incluso comportamientos obsesivo-compulsivos.

Cuidados especiales

Son propensos a ganar peso, así que deben tener su alimentación diaria moderadamente.

Salud del Bull Terrier:

Suelen ser perros muy saludables cuya esperanza de vida ronda entre los 11 y 14 años.

Las dos variedades de esta raza se caracterizan por no ser susceptibles a muchas dolencias hereditarias. Sin embargo, pueden padecer dislocaciones de rodilla, obesidad, alergias y problemas de comportamiento compulsivo.

Los altos niveles de testosterona de los machos no son necesariamente un problema de salud, pero sí pueden constituir un problema de convivencia, ya que aumentan la territorialidad de estos perros.

Entrenamiento

un componente fundamental de la formación de los Bull Terrier es la socialización.

Desde cachorro, debe ser introducido a todo tipo de personas, otros perros, otros animales y ambientes para que no se sienta amenazado por ellos.

Un perro naturalmente sociable y extremadamente leal. Los instintos de esto canes son para jugar y para proteger, que no es siempre una gran combinación.

También es un perro fuerte que necesita un dueño que lo entienda y pueda tener una ventaja en su adecuada formación, ser firme cuando sea necesario, pero no duro.

Puede ser más difícil entrenar a esta raza pero muchos lo hacen con grandes resultados

¿Sabías qué el Bull Terrier es la única raza reconocida que tiene los ojos triangulares?

¿Tienes un Bull Terrier

Escribenos y cuentános si la descripción que encontramos define a tu perro.

Conoce algunos amigos bull terrier:

https://www.instagram.com/p/Bq58ELAh2d8/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Fuente: deperros.org / sobreperros.com / todopets.com / notasdemascotas.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *