Cecil el león más famoso de Zimbabwe es víctima de un cazador

Cecil el león más famoso de Zimbabwe fue víctima de Walter James Palmer, un dentista estadounidense que se dedica a la caza, pero afirmó que actuó convencido de que la cacería en la que participó era legal y lamentó «profundamente» la muerte de un animal del que «no tenía ni idea» que fuera tan famoso.

No tenía ni idea de que el león que cacé fuera tan conocido, ni que fuera tan importante para el país», agregó Palmer en el texto en el que contó su viaje de caza con arco a Zimbabwe a principios de julio y en el que acabó con la vida de Cecil.

Ver También: Vídeo: león es liberado luego de estar 13 años en circo

Según la Fuerza Especial para la Conservación de Zimbabue (ZCTF, en inglés), Palmer participó el pasado 6 de julio en una cacería nocturna en el Parque Nacional de Hwange, en el oeste del país.

El león Cecil, de 13 años de edad, fue atraído con una presa amarrada a un vehículo como cebo para abatirlo fuera del parque, de modo que técnicamente ya no sería ilegal cazarlo.

Leer También: Zoológico sacrifica a cuatro leones

Walter James Palmer, es buscado por la policía de Zimbabwe, por la muerte de Cecil, «el león más querido de África» que se encontraba protegido y aún así fue cazado.

Leer También: Costa Rica primer país latino que prohíbe caza deportiva

La muerte de Cecil ha provocado indignación en todo el mundo y ha reavivado los llamamientos a prohibir la caza de leones en Zimbabwe. A las afueras del consultorio de Palmer se ha colocado un pequeño «altar» con muñecos de felpa representando a las victimas del despiadado cazador.

Fuente y Fotos: lanacion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.