fbpx

¿Cómo usan los gatos sus sentidos?

Sabes ¿cómo usan los gatos sus sentidos? los sentidos más agudos de los gatos son sin lugar a dudas el olfato y el oído, son los mejores que tienen y mucho más avanzados que los de los seres humanos.

Aparte, tienen una gran visión y sentido del gusto y el tacto. Todos sus sentidos están muy desarrollados y por eso, es uno de los animales con el sistema sensorial más sofisticado. Aquí te dejamos algunos detalles de cada uno de ellos en comparación con nuestros sentidos.

Oído
En cuanto al oído, los gatos poseen uno muy similar al humano. Sin embargo, son capaces de escuchar tonos más altos, incluso más que los perros. Están preparados para oír algunos sonidos cuatro veces mejor que nosotros.

Vista
Según diferentes análisis la vista del gato es increíble, pero más aun en las horas nocturnas. Su visión se agudiza cuando cae la noche superando así a la de los humanos. Sin embargo, por el día el ojo humano  ve mejor que el de los gatos.

Olfato
Es en el olfato donde los gatos nos superan en gran medida. Y es que su olfato es catorce veces más agudo que el nuestro. Sus facultades se inclinan más a este sentido que al resto.

Gusto
La particularidad del gusto de los gatos según la revista National Geographic es que no son capaces de sentir el dulce. Sus papilas gustativas son menores que las del ser humano.

Tacto
El tacto es un sentido muy importante para los gatos. Cuando la luz es tenue, se fían más de su tacto que de aquello que ven.  Pueden saber si hay un obstáculo sin necesidad de verlo. El grado de sensibilidad de sus patitas es muy elevado y sus bigotes son capaces de percibir casi todo.

 Muchos dicen que los gatos tienen un sexto sentido e incluso un séptimo. Y  ustedes , ¿qué piensan?

Fuente: www.lindosmininos.com

CategoríasSin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.