Conap da prórroga para registrar animales silvestres

El Conap (Consejo Nacional de Áreas Protegidas) ante la afluencia de decenas de personas para registrar sus animales, colapso el día de ayer 14 de marzo que era la fecha límite para registrar colecciones personales y mascotas silvestres .

Las 16:30 era la hora donde terminaba la recepción de personas que planeaban registrar a sus animales silvestres en cautiverio, sin embargo el sistema de dicha institución simplemente colapsó ante el ingreso de tanta información, dejando fuera a decenas de personas que no pudieron realizar dicho trámite.

El Dato:

El registro de una colección privada tiene un valor de Q 250.00 según la legislación vigente y el formulario de registro es posible encontrarlo en el sitio web del CONAP www.conap.gob.gt.

La Ley de Áreas Protegidas, que está vigente desde el año 1989 sin embargo  hasta ahora es de obligatorio cumplimiento, dicha ley tiene como propósito ordenar el manejo de fauna silvestre en cautiverio por considerarse amenaza para la fauna nativa guatemalteca. Según autoridades, anualmente se decomisaron unos 450 animales silvestres por tenencia ilegal, de las especies más afectadas los loros, guacamayas y monos arañas que han sido decomisados.

Artículos Relacionados: 

Diprona realiza captura por tenencia de animales en peligro de extinción

Cría de mono araña es abandonado en veterinaria guatemalteca

Impresionante rescate de Águila Calva se vuelva viral

Fuente y Fotos: guatevision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.