Los peces son animales que poseen una belleza cautivadora e inigualable, lo que los convierte en una de las mascotas favoritas para muchas personas. A pesar de esto, requieren de ciertos cuidados para mantener un pez sano, fuerte y feliz.

Limpieza del acuario o pecera
La limpieza del acuario es un elemento imprescindible para mantener un pez sano. Es común la muerte de los peces a los pocos días de haber sido ubicados en su nueva habitat, la mayoría las veces se debe por no realizar el correcto control del agua (evaluar los valores de pH y el amoníaco).
Lo recomendable es ir cambiando el agua de forma parcial semana tras semana. Para ello debe hacer uso de un sifón, este instrumento le permitirá limpiar el fondo de la pecera y regular el agua que bota de la misma.
No se debe botar toda el agua en su totalidad y debes ir cambiándolo por completo una vez al mes.
Recuerda prestar especial atención a la limpieza de los elementos de decoración, a los filtros y zonas de difícil acceso de la pecera, para evitar la contaminación.
¿Cada cuánto debo alimentar a mi pez?
Los peces no necesitan mucha comida, pero sí requieren cierta cantidad todos los días. Si solo tienes uno, bastará con un poco de comida para peces 4 o 6 veces al día. Si tienes más de un pez tendrás que agregar más alimento.
TIP: La cantidad correcta de comida para un pez es la que pueda consumir en 2 o 3 minutos. Más de esto sólo ensuciará el ambiente.
La alimentación para peces debe proveerles de energía mejor resistencia a la enfermedades y una vida más sana. Busca productos de calidad.

Precauciones: Lo que no debes hacer si tienes un acuario y poder mantener a tus peces sanos y felices
- NO coloques demasiados peces a un mismo acuario o pecera.
- NO sobrealimentes a tus peces
- NO saques a tus peces cuando hagas cambios parciales de agua
- NO golpees el acuario. No solo los asustas, las vibraciones podrían ocasionar daños a los órganos de tu pez.
¿Sabes cuál es la diferencia entre acuario y pecera?
La pecera es un recipiente de cristal o plástico muy resistente, son más recomendables para peces pequeños de agua fría pues no se puede regular la temperatura del agua y es muy pequeña.
Al ser tan pequeña y sin filtros, las peceras tienen el agua estancada y cuando alimentamos al pez algunas partículas de la comida quedarán flotando en ella, por lo que la limpieza es fundamental.

El acuario es de un material más duro que la pecera y mucho más grande y con tapadera. Dependiendo del tipo de acuario que se tenga será para peces de agua fría o agua caliente.
Por ser más grandes, los acuarios se pueden poner más peces pero esto significa más inversión en tiempo y dinero.
Fuente: mundocachorro.com //TetraCA