“El cambio climático no es la mayor amenaza, todavía”. Un estudio dice que la pérdida de hábitats generada por el crecimiento de la población humana, la sobre explotación y las especies invasivas son hoy las principales causas de las extinciones.
El informe se basó en el trabajo de más de 100 científicos. La UICN ( International Union for Conservation of Nature) agrupa a gobiernos, científicos y grupos de defensa del medio ambiente.
Aves como el pingüino emperador o el mochuelo y anfibios como la rana “Breviceps rosei” o la salamandra “Desmognathus imitator” -ninguna de las cuales están hoy amenazadas- están entre las especies en peligro a medida que suba la temperatura.
Los científicos emplearon una nueva escala para evaluar la vulnerabilidad al cambio climático, basada en la probable exposición de cada criatura, la sensibilidad al cambio y la capacidad de adaptación.
Un comité de científicos de la ONU ha calculado que entre 20 y 30% de las especies mundiales estarían expuestas a más riesgos de extinción si las temperaturas suben más de dos o tres grados centígrados encima de los niveles preindustriales.
Fuente: www.eluniversal.com