fbpx

El cambio climático pone en peligro a especies animales

«El cambio climático no es la mayor amenaza, todavía». Un estudio dice que la pérdida de hábitats generada por el crecimiento de la población humana, la sobre explotación y las especies invasivas son hoy las principales causas de las extinciones.

El informe se basó en el trabajo de más de 100 científicos. La UICN ( International Union for Conservation of Nature) agrupa a gobiernos, científicos y grupos de defensa del medio ambiente.

Aves como el pingüino emperador o el mochuelo y anfibios como la rana «Breviceps rosei» o la salamandra «Desmognathus imitator» -ninguna de las cuales están hoy amenazadas- están entre las especies en peligro a medida que suba la temperatura.

Los científicos emplearon una nueva escala para evaluar la vulnerabilidad al cambio climático, basada en la probable exposición de cada criatura, la sensibilidad al cambio y la capacidad de adaptación.

Un comité de científicos de la ONU ha calculado que entre 20 y 30% de las especies mundiales estarían expuestas a más riesgos de extinción si las temperaturas suben más de dos o tres grados centígrados encima de los niveles preindustriales.


Fuente: www.eluniversal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.