Raza de perro: Espinone (spinone italiano)


La raza de perro espinone, o sipinone italiano, es un antiguo perro de caza originario de Italia cuyos orígenes se remontan al siglo XV.  Su afición por la caza es legendaria, al igual que sus cualidades para la búsqueda, la muestra y el cobro.

Además de ser un notable cazador, el espinone es también un compañero ideal para las familias con niños. Su paciencia y tranquilidad con los niños son características de la raza.

Raza de perro: Espinone (spinone italiano)

Foto : http://www.petpaw.com.au

Características del Espinone (Spinone Italiano) 

  • Tamaño: En los machos de 60 a 70 cm , en las hembras de 58 a 65 cm
  • Peso: En los machos de 32 a 37 kg, En las hembras de 28 a 30 kg
  • Origen: Italia
  • Espectativa de vida: 12-14 años

Historia de la raza de perro Espinone 

El origen de este perro lo podemos encontrar en un libro de 1683 de Sélicourt “El perfecto cazador”, donde habla de un grifón que proviene de Italia y del Piamonte.
En el siglo XV, este perro apareció a menudo en obras pictóricas célebres. La más conocida corresponde al fresco de Andrea Mantegna que se encuentra en el palacio de Mantua.

Tiene un olfato prodigioso, es un magnífico apuntador y cobrador. En la actualidad sigue siendo un popular perro de caza en varios  países, como perro que se adapta perfectamente a la vida familiar.

Temperamento del Espinone 

Estos perros son sociables, dóciles y pacientes. También son muy inteligentes y buenos cazadores. Tanto la muestra como el cobro son conductas innatas en la raza, por lo que resulta muy fácil entrenarlos para la caza menor.

Por su docilidad y sociabilidad suelen llevarse muy bien con personas y perros, aunque de todos modos es importante socializarlos desde cachorros. Bien socializados pueden ser excelentes compañeros de niños, con quienes demuestran una paciencia extrema.

Resulta fácil educar a estos perros cuando el adiestramiento canino se hace correctamente. Responden muy bien al adiestramiento en positivo y aprenden muy rápido mediante esas técnicas. Sin embargo, no responden bien al adiestramiento tradicional, ya que son perros muy sensibles.

A los espinones les gusta mucho trotar y nadar, y disfrutan mucho ejercitándose en el campo. Por otro lado, dentro de la casa tienden a ser más tranquilos y relajados.

Cuidados del Espinone 

Al igual que otras razas de perros grandes, el espinone es propenso a sufrir displasia de cadera. También es propenso a la ataxia cerebelar, que es una enfermedad terminal que se presenta en cachorros.

El pelaje necesita de tres a cuatro cepillados semanales y solamente hay que bañar al perro cuando se ensucia. No es necesario brindarle cuidados especiales como la peluquería canina.

Estos perros no se adaptan bien a la vida en departamento, pero pueden vivir bien en una casa con jardín pequeño. Aunque necesitan mucho ejercicio, pueden quemar sus energías durante los paseos diarios y los juegos con sus amigos humanos y caninos.

Dato Curioso del Espinone 

Se encuentra entre una de las razas mas caras del mundo.

Espinone

Foto: www.yourpurebredpuppy.com

¿Tienes un perro de raza Espinone ? 

Queremos conocerlo! comparte sus fotos o redes sociales con nosotros.

Fuente: deperros.org

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *