La nueva película “Guardianes de la Galaxia” no solo nos divierte con su emocionante acción y aventuras cósmicas, sino que también aborda un tema relevante y conmovedor: las pruebas en animales.
Si aún no la has visto no la vamos a espoilear, pero de que te deja un nudo en la garganta, lo deja! La trama se desarrolla en la historia del pasado de Rocket y de su propia liberación.
A lo largo de la película, se destaca la importancia de tratar a todos los seres vivos con respeto y compasión, desafiando las normas establecidas y luchando contra la crueldad, desde ser tatuados con números en lugar de nombres hasta ser mantenidos en jaulas pequeñas y sometidos a experimentos sin un propósito real.
La asociación Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ha reconocido a “Guardianes de la Galaxia Vol. 3” como la mejor película del año en conciencia al maltrato animal.
Según PETA, la película muestra la dura realidad que enfrentan millones de animales en todo el mundo al ser utilizados en experimentos científicos. La organización elogió la forma en que la película presenta de manera hermosa y compasiva la historia de las pruebas en animales en laboratorio, destacando a los personajes animados como Rocket, Lylla, Floor y Teefs.
PETA también honró al director de la película, James Gunn, por exponer el maltrato animal a través de una historia conmovedora.