Heroes y heroes de 4 patas: k9 Equipo canino al rescate

El día 25 de septiembre un nuevo agujero en las vías principales de Villanueva, Guatemala, puso en alerta al pais completo, por lo que fue requirio el apoyo del k9 Equipo canino para localizar a dos mujeres desaparecidas tras haber caido su auto en el agujero. .

Por la tarde el equipo K9 SAR Guatemala Unidad Canina de Busqueda y Rescate llegarón al lugar a esperar la autorización de entrar al área . Los perros Neisan, Camila, Catalea, Dany y Kratos junto a sus cuidadores y médico veterinario estaban presentes y listos.

Neisan y Catalea, siempre acompañados de sus guias ingresaron al área a iniciar su labor de búsqueda y rescate. Pero empezó a lloviznar y el protocolo de emergencia indica la retirada.

Video : K9 SAR Guatemala Unidad Canina de Busqueda y Rescate

Lamentablemente las dos personas desaparecidas en el tragico accidente no han sido localizadas aún.

https://www.facebook.com/K9sarGt/posts/pfbid035zD1AhTTmLoGTPwo8wyie1RLWY4hzggPA2YCBpU7ZRETeqDEQgH4rm1dPLrUf4jwl

4 datos importantes que debemos saber de la K9 SAR Guatemala Unidad Canina

  1. El protocolo de ayuda: La unidad canina no puede llegar a un lugar de emergencia a menos que sean requeridos por las autoridades correspondientes o familia. Regidos a las normas del pais
  2. La seguridad: Los miembros de la unidad canina, tanto perros como humanos, ARRIESGAN sus vidas por brindar ayuda en búsqueda y rescate
  3. El entrenamiento: Todos los canes han sido entrenado especificamente par poder asistir en caso de búsqueda y rescate.
  4. Voluntad de Servicio : El equipo K9 SAR Guatemala Unidad Canina llegan por voluntad de servicio y ayuda. No tienen financiamiento estatal o privado.

Tanto los perros como los humanos que arriesgan sus vidas por nosotros son HEROES y debemos agradacer su trabajo!

Además del drama de las personas desaparecidoas, se rumoró que Blacky, el primer perro rescatista que llegó al lugar había desaparecido. Afortunadamente no fue así, la noticia fue falsa alarma.

Blacky un perro de raza doberman y que pertenece a la brigada de rescate del Ejercito de guatemala, y salió a salvo! como se puede en un video en redes sociales.

https://www.revistapetmi.com/wp-content/uploads/2022/09/perro-doberman-rescatista.mp4
Fuente: Facebook.com