fbpx

Iguanas como mascotas ¡Todo lo que necesitas saber!

Las iguanas como mascotas no son recomendables, ya que los animales silvestres no son mascotas , pues no están habitados a estar en condiciones fuera de su hábitat y requieren de todo tipo de cuidados, los cuales son de vital importancia a la hora de mantener este reptil.

Si decides tener una iguana en casa, lo primero que debes tomar cuando es: el área donde vivirá tu nueva mascota, cuidarlo, mantenerlo y alimentarlo, esto incluye un completo compromiso para que las condiciones sean las más adecuadas a sus necesidades.

Iguanas como mascotas
Foto: pixabay.com

La elección de las iguanas apropiadas es muy importante para el futuro de esta mascota.

A la hora de escoger, hay que observar que el aspecto sea saludable porque es muy complicado que, una vez contraída alguna enfermedad, mejore la salud.

Además, se debe evitar que el animal provenga directamente de su hábitat natural. Esto es debido a que sufren un gran estrés de adaptación a nuevos entornos y se niegan a comer.

Para que las Iguanas no extrañen el entorno en que vivía, le proporcionarás un habitad lo más parecido posible a su medio natural. De esta manera les otorgaremos una existencia agradable donde su desarrollo no pueda verse limitado.

Hábitat de la Iguana

Las iguanas solo necesitan de un espacio y una buena temperatura. El calor que se le puede proporcionar naturalmente o artificialmente debe ser entre los 20 grados y hasta los 30 grados, simulando las temperaturas de su habitad natural.

La otra parte importante a la hora de mantener Iguanas, es el espacio en el que debe vivir pues la gran mayoría de personas que poseen un animal de este tipo piensan que una pecera, es la solución más acertada en la vivienda de este reptil.

Sin embargo las iguanas necesita un espacio mucho más grande en donde se le pueda agregar un arbusto, suficiente arena, agua y además necesitan recibir los rayos solares siquiera entre 2 y tres horas al día.

Iguanas como mascotas (1)
Foto: pixabay.com

La absorción de los rayos ultravioleta es importante ya que los utiliza para implementar las funciones básicas de su metabolismo.

En ausencia de rayos naturales de luz se recomienda la luz fluorescente o una lámpara de rayos ultravioleta.

La alimentación de la iguana

Otro aspecto a tener en cuenta si tienes una iguana como mascota, igual que con cualquier otro animal, es la dieta. Debes saber que las iguanas jóvenes comen más a menudo que las adultas. Durante toda su vida, su alimentación se basa en insectos, frutas, verduras y plantas.

Lo ideal para que sintetice bien todos los nutrientes es darla de comer 3 veces por semana cuando es joven, mejor por las mañanas o al atardecer. Al hacerse adulta, comerá con menos frecuencia, y además se volverá completamente vegetariana, ya que deja de necesitar la proteína animal.

La salud de las iguanas

Si una iguana como mascota o tienes una, debes buscar un veterinario especializado en animales exóticos para que haga un seguimiento adecuado de su salud.

Iguanas como mascotas (1)
Foto: pixabay.com

Estos son algunos problemas de salud que suelen afectar a las mascotas

  • Cambios de color, alteraciones en la piel; pueden ser señal de enfermedad, por lo que lo mejor es acudir al veterinario lo antes posible.
  • Déficits alimentarios, que se suelen solucionar con complementos vitamínicos, siempre controlados y recetados por el veterinario.
  • Es necesario revisar y cortar periódicamente sus uñas, ya que podrían crecer torcidas y hacerle daño.
  • Infecciones respiratorias causadas por los cambios bruscos de temperatura. Procura que tenga muy buena estabilidad en ese sentido, mantenla alejada de corrientes de aire y no bajes ni subas demasiado la temperatura de su terrario.
  • Las iguanas pueden tener parásitos, como las garrapatas o ácaros.

 Fuente: mascotass.com / wakyma.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.