Un incendio forestal está acabando con el hogar de varias especies de animales que habitan en los alrededores del Volcán de Atitlán, los vecinos del lugar se encuentran alarmados por el incendio que empezó el pasado fin de semana.
Según comentarios de vecinos, quienes indicaron que varios agricultores campesinos realizaron rozas agrícolas en el área, sin embargo, el viento fuerte provocó un incendio de varias proporciones afectado así la Reserva de Usos Múltiples Cuenca del Lago de Atitlán, esta área es hábitat es el hogar del Quetzal, Pavo de Cacho, Venado de Cola Blanca y una diversidad de flora y fauna, aunque aún se encuentra en investigación si esta información es certera o bien fueron personas malintencionadas que están atentando contra la diversidad biológicas y protegidas de nuestra bella Guatemala.
https://www.facebook.com/479226092125857/posts/3755632847818482/
En el lugar ya se encuentra trabajando un equipo de 180 personas entre, Bomberos Forestales, Bomberos Voluntarios, Ejército, personal municipal y pobladores del lugar, esperando así poder acabar con las llamas y salvar la vida silvestre como la flora y fauna.
Conap hace un llamado a la población en general en denunciar a quienes atentan contra la vida silvestre. Puedes llamar al Ministerio Público al número 5990-0014 o PNC/DIPRONA 4509-2107 o 3032-5596, tu ayuda puede salvar vidas.
También la asociación de Reseras Naturales Privadas de Guatemala, lanzo la campaña ¡Salvemos el Volcán de Atitlán! solicitando tu aporte para la compra de raciones frías y equipo, si tu deseas ayudar ingresa al siguiente link >>> http://bit.ly/3qxCcUg