fbpx

Video: león es liberado luego de estar 13 años en circo

León es liberado luego de pasar 13 años como animal de trabajo en un circo, viajaba con los dueños del circo e iban de ciudad en ciudad, por lo que no conocía lo que era la tierra, el llano y la libertad en toda su majestuosidad y su nombre es Will.

La protectora brasileña llamada Asociación Ecológica Santuario: Rancho Dos Gnomos, logró liberar al león Will  de su eterno cautiverio.

La liberación fue capatada en vídeo y se ha vuelto viral, la grabación muestra su primer contacto con la naturaleza lejos del bullicio del público, los agotadores viajes y las extenuantes horas de trabajo, simplemente es el y la naturaleza entre sus patitas la cual disfruta al máximo.

La primera fase es que se encuentre en una reserva controlado, el motivo, según la protectora, de no soltarlo en total libertad es que: “El león ha nacido y ha vivido siempre en cautiverio por lo que no podría sobrevivir en la naturaleza”.

Leer También: Zoológico sacrifica cuatro leones 

En años recientes han crecido las muestras de rechazo a los circos que utilizan animales para sus números puesto que eso representa que deben vivir hacinados en pequeñas jaulas y soportar el frío o calor que no son propios de su hábitat.

Ver También: Asombroso reencuentro entre un humano y una pareja de leones

Mira el vídeo donde el léon es liberado, para que lo compartas con tus amigos y puedas hacer una reflexión sobre este tema que aqueja a todos los países.

Fuente: prensalibre.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.