fbpx

Leones son decomisados en un turicentro de Petén

3 Leones son decomisados en un turicentro de peten, ya que eran parte de una colección privada de Walter Obdulio Mendoza Matta, estos leones eran las “mascotas” de esta persona y aparecían en su perfil de facebook.

Actualmente la Tenencia de loros y pericas ahora será regulada por CONAP.

Julio Madrid, director del departamento de Vida Silvestre región Petén de Conap, informó que la colección de fauna silvestre está registrada desde 2006 a nombre de Walter Obdulio Mendoza Matta, capturado el jueves señalado de ser el cabecilla de una red que despojó a campesinos de Izabal de 28 fincas.

Además de los leones que eran mantenidos en cautiverio de forma ilegal, se realizo un inventario y dentro de la propiedad se encontraron:

  • 1 loro real (Amazona Farinosa)
  • 1 Guacamaya Roja (Ara Macao)
  • 9 venados cola blanca
  • 3 tepezcuintles (Agouti Paca) y
  • 3 leones africanos (Panthera Leo)

Madrid comentó que los permisos fueron tramitados en la sede de Conap en la capital de forma irregular. Los animales decomisados aún permanecen en las instalaciones del hotel y turicentro Santa Isabel, ubicado en Petén, una de las diez empresas del capturado.

Entre las imágenes que muestra el perfil de Facebook del  hotel Santa Isabel, se ve un tapir, una especie en peligro de extinción; sin embargo, en los registros de Conap, ese espécimen no aparece registrado.

Artículos Relacionados: 

Impresionante rescate de Águila Calva se vuelva viral

Diprona realiza captura por tenencia de animales en peligro de extinción

Mono Araña Rescatada del Cautiverio

Fuente y Fotos: soy502.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.