Los animales más trabajadores del mundo

Conoce a los animales más trabajadores del mundo. Desde las hormigas a las leonas, los animales saben que significa trabajar.

Lombrices de tierra

Estos animales realmente cumplen un papel muy importante en el ecosistema al ser las agricultoras de la naturaleza, parecen criaturas simples pero tienen diferentes funciones como limpiar la tierra, su materia fecal contiene nutrientes para las plantas.

Foto: Pixabay.com

Perro salvaje africano

Están acostumbrados a cazar en grupo y se relevan unos a otros, por lo que siempre ahí trabajo colectivamente. Este animal cumple con una función esencial e importante para el ecosistema porque elimina animales enfermos o heridos.

Foto: Pixabay.com

Castor

Se considera a estos animales como unos verdaderos ingenieros de la naturaleza, pues impresionantemente construyen represas en los ríos, lo cual utilizan como hogar durante las épocas de invierno. Por lo tanto,  la frase “ocupado como un castor” no está alejada de la realidad.

Foto: Pixabay.com

Hormigas

Funcionan como una fabrica por la colonia de hormigas,  en la cual cada miembro tiene determinadas responsabilidades, como la abeja reina que se encarga de procrear y se aparea con todos los machos de la colonia,  vive de 15 a 20 años.

Foto: Pixabay.com

Pingüino emperador

Todos los años estos seres emprenden grandes travesías (80 kilómetros) para poder criar a sus pequeños. Esta especie endémica de la antardida, es la de mayor tamaño y peso de todos los pinguinos, pueden superar los ciento veinte centímetros de altura y pesan entre veinte y cuarenta y cinco kilogramos el macho y la hembra son similares en su tamaño y plumaje.

Foto: Pixabay.com

Termitas

Estas pequeñas comedoras de madera son unas arduas trabajadoras y funcionan dentro de sistemas sociales similares a los de las hormigas, aunque tengo reputación de ser destructoras.

Foto: Pixabay.com

Abejas

Al igual que en una empresa, dentro de los panales de abejas cada ser tiene funciones específicas e indispensables. Ellas son las responsables de un negocio muy lucrativo a nivel mundial, por su producción de miel deja ganancias de millones de dólares.

Foto: Pixabay.com

Lábridae

Se encargan de limpiar los parásitos que se acumulan en los arrecifes y también aletas, colas e incluso bocas de otros peces.

Leonas

Se encargan de cazar en una manada y de mantenerlos a todos bien alimentados. Son las madres trabajadoras por excelencia. Mientras el macho líder sólo reposa, come y se aparea, ellas son las que hacen las actividades pesadas.

Foto: Pixabay.com

Pergolero macho

El ave pasa horas escogiendo y acomodando cada artículo. Si uno es movido mientras él está ausente, lo que hace es volver a poner en su lugar la pieza. No sólo construye minuciosamente los nidos, sino que también los decora con flores, conchas y otros objetos.

Fuente: lahora.com.ec

Lee también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.