Niños leen cuentos a perros de refugio para que sean más sociables

Niños leen cuentos a perros de refugio, participando en un proyecto inusual  con la finalidad de ayudar a que los perros sean mucho más sociables y sean adoptados con más facilidad y rapidez.

Esta iniciativa surgió hace un par de semanas en la Sociedad Protectora de Animales en Missouri para que los perros aprendan a relajarse cuando las personas estén cerca y los vaya a visitar para escoger alguna mascota en adopción.

Los niños se sientan afuera de las jaulas y comienzan a leer cuentos a los perros algo que los tranquiliza aún más a los perros de alta energía e hiperactivos. Esta ayuda es de doble  vía ya que los niños se benefician al incrementar sus habilidades en la lectura y relaciones interpersonales.

El refugio desea socializar esta iniciativa para que durante el año 2,016 se desarrollen más eventos de esta naturaleza en otros refugios para que el índice de adopciones aumente y cada vez haya más perros que tengan más oportunidades.

Los niños se sienten muy alegres y motivados con esta actividad, muchas de las familias de estos pequeños también han decidido  adoptar mascotas del refugio donde se está llevando esta actividad.

Artículos Relacionados: 

Refugio especializado en rescate de perros con discapacidad
Cambian perros de escaparate por perros de refugio en una tienda de mascotas
Joven dona su premio de lotería a un refugio

Fuente: schnauzi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.