Nos vamos de viaje con nuestra mascota. Si en tu próximo viaje hacia Guatemala, El Salvador, Nicaragua o Costa Rica, no quieres dejar a tu mascota en casa, puedes llevarla en cabina con los servicios que ofrece VECA airlines.
Antes de viajar debes llevar a tu mascota al veterinario, tanto para ponerlo al día con las vacunas, como para asegurarte que está saludable para viajar.
Es importante que al estar de viaje con tu mascota, la misma cumpla las regulaciones de sanidad que exige la ley a través del certificado correspondiente y las certificaciones necesarias establecidas por el país de tránsito o destino final.
Nos vamos de viaje con nuestra mascota y lo mejor de todo ¡en cabina!
Tu perro o gato podrá viajar en cabina, sin embargo si existen restricciones en la ciudad de destino o tránsito, o si la mascota afecta la salud o la seguridad de otros pasajeros se podría negar su traslado.
Es importante te informes y arregles con suficiente tiempo todos los trámites correspondientes.
Para solicitar el servicio de viaje con nuestra mascota, debes llamar al Call Center VECA con al menos 48 horas de anticipación a tu viaje para que un asesor te ayude en agregarlo a una reserva existente o hacer reserva para tu viaje incluyendo a tu perro o gato.
Condiciones para que tu mascota viaje en cabina:
- Cada mascota deberá permanecer en su jaula durante todo el vuelo, y deberán situarse debajo del asiento enfrente del pasajero.
- Su peso no debe ser mayor a 17 lbs (8 Kg).
- En VECA airlines no se permitirá más de una mascota por pasajero ni más de 4 mascotas en total por vuelo.
6 consejos útiles para el viaje con nuestra mascota en avión
- Es recomendable no alimentar a tu mascota durante las 8 horas previas a la hora de embarque, para evitar vómitos durante el vuelo.
- Acostumbra a tu mascota a permanecer en la jaula o kennel, esto le beneficiará y le dará tranquilidad.
- Lleva la manta o el cojín de tu mascota o algo que le pertenezca y que no haya sido lavado donde tu mascota reconozca su olor, esto disminuirá el estrés del viaje.
- Lleva siempre a la mano la cartilla de salud de tu perro o gato.
- Durante el viaje, si el trayecto es largo, trata de tener a mano su bebedero y una correa, para que pueda beber y estirar las patitas cuando se realice la o las paradas de descanso.
- Deberemos ser respetuosos con los demás. Respeta las reglas de la línea aérea y que en general tu mascota no moleste a otros clientes.
Notas Relacionadas: