Perro guía es presentado a su nuevo amigo tras años de entrenamiento, Tucker Winfrey quien llevaba una vida normal se rompió el cuello en un viaje a la playa en 2003, quedando paralizado de la peor forma posible y con riesgo de no sobrevivir.
Winfrey logró sobrevivir pero quedó cuadripléjico, lo que provocó que toda su vida, ideales y planes a futuro cambiaran por completo, pues a partir de ese momento sería una persona dependiente. Pese a ello, Winfrey solicitó a un perro guía para poder valerse por sí mismo en algunas ocasiones y después de mucho tiempo de espera, el momento llegó.
A su vida llegó Farrah una labrador retriever, que fue entrenada desde las 8 semanas de haber nacido para ser un excelente perro guía o de apoyo a través del servicio Caine Champions For Independence. Este programa asigna a cada perro con la persona que lo solicita de acuerdo a sus limitaciones físicas y necesidades específicas.
Abby Hannel fue quien crió y entrenó a Farrah, por ello, al verla ser tan amable con su nuevo dueño la llena de orgullo y alegría. “Ser capaz de entrenar a un perro que podría afectar la vida de alguien como el camino que va a impactar en la vida de Tucker es sólo una de las cosas más grandes que se me ocurrieron mientras la entrenaba”, dice ella.
Creo que todas las personas con una discapacidad deben tener la oportunidad porque son perros increíbles. Las posibilidades son infinitas con Farrah a mi lado“. Dijo el emocionado joven al ver a su nueva compañera de vida, y el encuentro quedó grabado para la posteridad.
Notas Relacionadas:
–Perrita labrador que descubre un método para detectar enfermedades
–Video: labrador acompaña a su amo en su funeral
–15 películas geniales que todo amante de perros tiene que ver
Fuente y Foto: mootpe.com
Fecha de Publicación: 28.6.2016