Tres de los perros de terapia ya están volando desde Chicago hasta Boston, donde se unirán a dos golden retrievers que estuvieron acompañando y ayudando a los estudiantes y a las familias del colegio de primaria de Newtown, Connecticut. La gente habla espontáneamente con los perros. Y, según la psicología, para superar un trauma hay que verbalizarlo, contarlo. Los perros, a su modo, escuchan. Las personas que han vivido los atentados pueden sentir un gran alivio al tener a su lado la compañía de estos animales.
Algunos perros han ayudaron después de la matanza de Newtown
Los perros estarán en Boston, como mínimo, hasta el domingo, aunque, si es necesario, se quedarán más tiempo. Vivirán en una iglesia luterana que se encuentra a pocas manzanas de la línea de meta de la maratón, donde ocurrieron los atentados. El equipo de terapia canino visitará los hospitales de la zona, donde están siendo tratadas más de un centenar de víctimas.
Los perros, según su cuidador, Tim Hetzner, tienen un efecto calmante sobre la gente y les ayuda a procesar las emociones por las que pasan en estos terribles momentos. Los perros, por su parte, han sido entrenados durante entre ocho meses y un año desde que tenían seis semanas de edad. Cada uno de los perros tiene cuenta en Facebook y Twitter para que los que traten con ellos puedan seguir manteniendo el contacto.
fuente. www.acn.com.ve