fbpx

Perruning a favor de las mascotas desamparadas en México

Asociaciones civiles protectoras de animales en México, en el estado de Durango, organizaron la primera “Perruning”, que reunió a casi 500 duranguenses con sus perros y juntos corrieron cinco kilómetros para fomentar el cuidado de animales, señaló la presidenta de la Asociación Sálvame, Jaqueline Carreón Lugo.

A las 08:00 horas en la entrada del Parque principal de Durango, cada participante recibió una playera, un distintivo para su mascota, así como unas bolsas para recoger las heces fecales.

El dinero recaudado es para las asociaciones protectoras mexicanas de los animales que constantemente brindan atención veterinaria gratuita, así como la manutención de algunos de los animales rescatados y adoptados.

Familias de los participantes se reunieron en la entrada para correr al interior del parque, abuelos, padres e hijos, perros de todo tipo de razas como chihuahuas, mastines, dóberman, labradores y french poodle corrieron para una buena causa.

Isaac Beltrán corrió con “Tosca”, Dogo de Burdeos con apenas 15 meses y a pesar de que la personalidad de esta perra impone, ella es amigable y obediente a lo que su dueño le indica.

Los participantes dieron a conocer  la carrera estuvo muy bien organizada, además expusieron que la causa era noble ya que hay perros que no tienen la fortuna de tener un dueño que los cuide y los atienda, por lo que por ello se decidió a correr con Tosca para apoyar a estas asociaciones.

Entre porras, cientos de perros llegaron a la meta con sus dueños, y como premio recibieron la ración de concentrado  y agua, además de que muchos descansaron a los alrededores del parque.

Al finalizar, los organizadores agradecieron la participación de los duranguenses y se les entregó un reconocimiento a los primeros lugares y rifaron algunos productos.

Estas bellas acciones son las que se deben de tomar como ejemplo, ya que si nos unimos para ayudar a las mascotas desamparadas, esta problemáticas puede ir disminuyendo en un buen porcentaje.

Que piensas de esta iniciativa, te gustaría una Perruning en Guatemala??

Fuente: elinformador.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.