Por organizar peleas de perros detienen a hombre en Jalapa, Guatemala

Por organizar peleas de perros, detienen a hombre en Jalapa, Guatemala , gracias a la pronta acción de las autoridades que se percataron de los hechos a tiempo.

Durante un patrullaje de rutina de la PNC, un grupo sorprendieron a varios hombres que se habían reunido para observar una pelea de perros.

El organizador, Josué Barrera Perdomo, de 27 años, fue detenido con un perro de raza pitbull en la avenida Chipilapa y 2a. calle, zona 2 de Jalapa. Lamentablemente otro hombre logró escapar con un perro de la misma raza, la investigación y los testigos son pieza clave para encontrar al otro integrante de esta banda.

La aprehensión se efectuó al momento que los agentes realizaban un patrullaje por el sector y al ver una aglomeración de personas se dirigieron a constatar, logrando observar que Barrera Perdomo coordinaba una pelea de perros”, informa Jorge Aguilar, portavoz de la Policía.

En Guatemala, este tipo de acciones aunque son penadas por la ley, no tienen una pena máxima que pueda castigar estas acciones con multas y prisión, en la actualidad varias organizaciones están luchando por la aprobación de la ley contra el maltrato animal.

Artículos Relacionados: 

Ley contra peleas de perros aprobada en Costa Rica

FBI comienza a dar seguimiento a casos de maltrato animal

Pitbull con cáncer terminal es rescatado para cumplir una “lista de deseos”

Fuente y Fotos: publinews.gt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.