Valentina es una cría de oso pardo que nació el pasado 30 de diciembre de 2014 en el Zoológico La Aurora ubicado en la ciudad capital de Guatemala y acaba de cumplir sus dos meses, pesa 4 kilos y aún está siendo alimentada con leche hasta que tenga aproximadamente 8 meses.
Polina la mama de la cría es residente del zoológico y pesa 350 kilos; su padre se llama Proor, de tan “solo” 450 kilos; no pudieron criarla porque no han logrado desarrollar su instinto por completo y Valentina podía llegar a estar en algún riesgo, por ello se decidió trasladarla a la pediatría y ahí ser criada por el personal del zoológico.
El hábitat natural del oso pardo se encuentra en Europa, Asia templada y América del Norte; las subespecies de este animal son los grizzlys y el kodiak.
Tienen una vida aproximada de 30 años en estado silvestre y 47 en cautiverio y miden unos 2 metros y medio. Se alimentan de animales como roedores, ardillas zorros, pescado y plantas como grama, hojas, fruta, nueces y tubérculos.
En noviembre del año pasado también nacieron 3 crías de tigre de Bengala en el zoo, haciendo que las especies en cautiverio incrementen su taza de reproducción y supervivencia.
El zoológico hace un llamado para que el público general pueda llegar a conocerla en el área de pediatría, de “La Aurora”, en sus horarios de alimentación: 10 de la mañana y 2 de la tarde.
Además de visitar a Valentina, puedes conocer a las nutrias que llegaron hace poco como nuevas residentes del zoo La Aurora.
Fuente: http://www.soy502.com