Laura Cunliffe de 23 años, quien sufre problemas psicológicos, fue llevada a prisión por crueldad animal contra su gato. El acto cometido fue calificado como una “crueldad totalmente horrible”, según un juez de Barnsley (norte de Inglaterra).
Esta mujer admitió haber metido a su gato Mowgli en el microondas tras ver los restos de su pez en el suelo, luego programó el microondas cinco minutos, pero se arrepintió y sacó al gato al cabo de un minuto. El gatito estaba muy malherido y no sobrevivió mucho tiempo.
Laura Cunliffe sufre de depresión psicótica y explicó lo ocurrido a las enfermeras que la tratan. A la mujer le prohibieron tener animales el resto de su vida por el crueldad animal. La sociedad protectora de animales británica (RSPCA) expresó su esperanza de que no se repitan estos casos.
“Es un caso tan triste, claramente el gato sufrió terriblemente”, dijo una portavoz. “Esperamos que otros animales no tengan que sufrir así nunca más”.
La importancia y responsabilidad que un ser humano lleva al tomar un animal como mascota es grande, debe entender que debe cubrir todas las necesidades de este mismo, ya que los animales son seres vivos que también tienen sentimientos.
En algunos paises muchos de sus habitantes exigen a cada gobierno que castigue arduamente a las personas que cometen todo tipo de crueldad animal con estos pequeños.
Fuente: elinformador.com