El Proyecto Pegasus cuenta la historia de una cachorra con una esperanza vida de tan sólo semanas ya que todos los hermanos de su camada murieron, o tuvieron deformidades. Pegasus tuvo una gran cantidad de complicaciones desde su nacimiento y no se sabía cuanto podría vivir.
Pegasus, es un ejemplar blanco de la raza Gran Danés, rescatada por el cineasta sudafricano Dave Meinert, quien a pesar que le dijeron que moriría y que, incluso si lograba sobrevivir, seguramente acabaría ciega y sorda decidió documentar cada día de su vida: para tener siempre presentes los buenos momentos…
“Hasta donde yo sabía, la perrita ya había nacido, y nadie ni nada iba a cambiar eso. Así que al rescatarla, por lo menos me aseguraba de que estuviera vigilada y cuidada, en lugar de abandonarla a su suerte como ocurre con la mayoría de cachorros que nacen con problemas de salud.” Dijo Dave en una entrevista sobre el Proyecto Pegasus.
Leer También: La conmovedora historia de Capitán, el perro fiel.
Dave decidió aprovechar cada minuto con ella, grabándola día a día durante cinco meses, durante todo este tiempo estuvo la cámara en frente de la perrita. El resultado es Proyecto Pegasus, un time lapse realmente tierno en el que puedes ver a esta cachorra crecer ante nuestros ojos, desde las 4 semanas hasta los 7 meses.
“He pasado mucho tiempo lidiando con sus problemas, pero lo que busco es encontrar la manera de rendir homenaje a todos los momentos felices, sanos, que aún le puedan quedar a Pegasus.”
Lo especial de esta historia es que hasta el día de hoy Pegasus sigue viva, disfrutando alegremente de la vida. Hasta ha hecho amistad con otro Gran Danés con quien duerme acurrucadita, siendo este el claro ejemplo que el amor hace milagros superando todo pronostico desalentador.
Leer También: Nala y su apoyo para los enfermos de alzheimer
Proyecto Pegasus, tiene un vídeo muy conmovedor, no puedes dejar de verlo…
Fuente: mundoanimalia.com