Esta raza es considerada como una de las raza más pequeña del mundo y se tiene constancia de sus orígenes desde el siglo X, cuando eran populares entre los reyes y la aristocracia checa, quienes los ofrecían como regalo a otros monarcas europeos.
Cada vez menos gente puede acceder a una vivienda con jardín y gracias a esto, las razas de perro más pequeñas están en auge por la libertad que supone, entre otras cosas, poder llevarlas a todas partes.
Características generales de la raza.
Los ratoneros de Praga se caracterizan por ser perros pequeños de estructura corporal cuadrada y compacta de pelo suave, corto y brillante con colores que van del negro-fuego, marrón chocolate o variantes más claras.
A pesar de que su altura ideal está entre los 20 y 23 centímetros, son perros creados para la caza de roedores, por lo que siempre están alerta, se mueven muy rápido y tienen mucha energía, así que necesitan ser paseados a menudo para desarrollar una musculatura fuerte.
También: Enfermedades Comunes en razas pequeñas
A la espera aún de reconocimiento internacional, el ratón de Praga va ganando adeptos en todo el mundo por su carácter noble y su gran resistencia a pesar de su tamaño.
¿Te gustaría tener uno?
Publicado: 15/07/2013
Fuente: suite101.net
Editado: 20-4-2015