Testigos Urbanos de Jorge Mazariegos, Mazariegos nació en San Marcos, Guatemala en 1970. Inicio se aventura artística con la profunda admiración por su padre, el famoso pintor paisajista Jorge Mazariegos Rodríguez, quien desde pequeño le apoyó y le enseñó a desarrollar esta habilidad.
A los 12 años empezó a exponer junto con grandes artistas como Manolo Gallardo y Elmar Rojas. El tener contacto con estos maestros le sirvió para madurar y enriquecer su propio trabajo. Así a los 18 años tuvo su primera exposición personal.
Testigos Urbanos de Jorge Mazariegos
El concepto de Testigos Urbanos es basado en la nostalgia de la niñez de Mazariegos, donde pretende, con una temática diferente, mostrar una metáfora del hombre como el perro, en la misma condición humana que puede llevar a una reflexión.
Esta serie se trabajó en formatos amplios, de hasta tres metros, para darle un carácter monumental y poder meterlo en un contexto más contemporáneo. Se utilizaron diferentes técnicas, como acuarela, pastel, oleo, dibujo con punta de plata, grabados, acrílico, incluso poliuretano.
El perro de la calle ha vivido de más cerca la crudeza de la vida y con una mirada puede transmitirlo.Siendo el perro el mejor amigo del hombre, se logra identificar por la misma dependencia que existe. Por eso el perro callejero es el tema principal de esta serie.
A raíz de esta serie muchas personas quisieron que Mazariegos pintara a sus mascotas. Porque para muchos son parte de la familia y querían de alguna forma inmortalizarlos.
Sus obras, hoy en día, se encuentran en colecciones privadas o en su taller.
Más infromación: http://mazariegosjorge.com/mazariegos/inicio.html