fbpx

Tortuga como mascota ¡Todo lo que necesitas saber!

¿Te sientes con ganas de probar con algo diferente, animales poco comunes y aún así adorables? Entonces te recomendamos una tortuga como mascota.

La tortuga como mascota se califican entre los animales más misteriosos, interesantes y extraordinarios del mundo y pueden llegar a ser muy cercanas y con un alto grado de sociabilidad con sus dueños y fáciles de cuidar.

Sus orígenes evolutivos no son del todo claros, a pesar de que existe cierta abundancia de material fósil relacionado con ellas. Los científicos no han podido definir del todo su línea evolutiva. Su forma particular de ser divertidas y su apariencia, las hacen aún más interesantes.

Habitat de tortuga en casa.

Puedes alojarla en algún recipiente que pueda contener agua suficiente para que pueda sumergirse y alguna roca para que pueda salir al exterior. La temperatura ideal del agua para una tortuga acuática seria por encima de los 25ºC.

Tortuga como mascota-min (1)
Foto: pixabay.com

Es importante que reciban diariamente luz solar, la cual ayudará a regular su calcio y asimilar el alimento.

 Higiene de las tortugas.

Las tortugas acuáticas usan su comida de forma poco eficiente y parecen estar produciendo heces constantemente, las cuales deberán limpiarse una vez al día.

Si viven en tortugueros pequeños, procuremos cambiar el agua diariamente para evitar el mal olor.

Alimentación de la tortuga

La mayoría de las tortugas se mantienen fácilmente en cautiverio y aceptan una amplia variedad de alimentos preparados especialmente para ellas.

Tortuga como mascota-min (1)
Foto: pixabay.com

Recuerda NO alimentar en exceso ya que el agua se ensucia demasiado, debemos dar lo que consumen en dos minutos.

Calcio: Indispensable para las tortugas.

El calcio y el fósforo son elementos importantes para las tortugas ya que éstas están constituidas principalmente por un caparazón.

El calcio existe comercialmente y se vende en bloquecitos que se ponen en el agua de la tortuga ayudando a que su caparazón no se ablande.

Enfermedades de las tortugas:

Los hongos son las enfermedades más comunes y se manifiestan como manchas blancas o grises, protuberancias o escamas en el caparazón y en las partes carnosas.

Las tortugas acuáticas son ideales para ser la primer mascota de un niño por su fácil cuidado.

Las tortugas pueden ser portadoras de enfermedades. Por lo tanto sus dueños deben lavarse las manos después de tocarlas.

Cómo saber si una tortuga es macho o hembra?

El sexo de estos animalitos es algo difícil de deducir.

Una forma de identificarlos dependerá de las manchas que tengan en el abdomen, si tienen muchos puntos la tortuga debe ser macho y si tiene pocos debe ser hembra.

Tortuga como mascota-min (1)
Foto: pixabay.com

Día mundial de la tortuga: el 23 de mayo se declaró «El Día Mundial de la Tortuga«,  para crear conciencia  y aumentar el conocimiento y el respeto de las tortugas terrestres y galápagos, y fomentar la acción humana para ayudar a su supervivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.