Aunque hayas tenido un mal día o te sientas triste, decaído o cansado tu perro siempre necesita de ti, hay 3 razones para sacar a pasear a tu perro y lleves a cabo estas actividades junto a él.
El paseo fomenta un vínculo entre el dueño y la mascota, pero además de ello, genera otro tipo de beneficios entre ellos:
1. Ejercitarse: Así como las personas el perro necesita moverse con frecuencia para mantener el estado físico estable, y también mentalmente. Como dueños debemos preocuparnos de mantener al perro en actividad para protegerlo de enfermedades como la artritis, la artrosis o la obesidad por falta de ejercicio.
El realizar ejercicio durante las mañanas te permitirá tener a tu perro cansado durante lo que resta del día y que en muchas ocasiones lo pasan solo en casa. Así estará relajado y tranquilo y no sufrirá de estrés ni ansiedad mordiendo todo lo que encuentras o destrozando el jardín.
2. Para la higiene: Si no tienes en casa de un amplio jardín para que el perro pueda realizar sus necesidades de forma periódica, no te quedará otra salida que llevarlo tu mismo a diario y continuamente a la calle para que haga sus deposiciones.
Con esto evitas que tu hogar u jardín se transforme en un hogar para las bacterias. Eso si recuerda siempre llevar una bolsita o papel para recoger las heces de tu perro y no contaminar el ambiente.
3. Para que socialice: Los perros deben compartir y relacionarse con otros perros y personas para impedir que un futuro se comporten de forma agresiva o con miedo frente a sus pares o gente. Relaciónalo con otros perros desde edad temprana, cuando son cachorros y aprenderá a reaccionar de forma aceptable y cuidadosa con otros animales.
Todos estos beneficios mantendrán al perro en sanas condiciones musculares, por eso tan importante el paseo diario de los perros, también con esto obtendrás excelentes resultados en su comportamiento y tendrás un perro sociable y feliz.
Fuente: perroobediente.com