Cuando adoptamos a una perro debemos averiguar su edad para poder determinar en que fase de su vida se encuentra para brindarle los cuidados necesarios. También es muy importante calcular edad de un perro para comenzar un calendario de vacunas correcto.
¿Cómo identificar edad de un perro?
Con estos sencillos consejos podrás saber fácilmente la edad de tu nuevo mejor amigo:
1. Los Dientes:
Los perros suelen tener una dentadura permanente, por su séptimo mes, por lo que si he encontrado un perro con la limpieza perlas blancas, es probable un año de edad o menos.
Color amarillo en los dientes posteriores de un perro puede poner el perro de uno a dos años de edad, mientras la acumulación de sarro a un nivel mínimo podría significar que tiene un perro entre 3 y 5.
Pérdida de dientes o el desgaste severo por lo general significa que el perro es un adulto y podría utilizar algo de cuidado dental especial.
2. Tono muscular:
Los perros más jóvenes son más propensos a tener alguna definición muscular de su nivel de actividad superior.
Los perros mayores suelen ser un poco más bondadosos o un poco más gordos debido a la disminución de la actividad.
3. El pelaje:
Un perro más joven generalmente tiene un pelaje suave y fino, mientras que un perro más viejo tiende a tener un pelaje más grueso, (y a veces más grasiento).
Un perro anciano puede mostrar manchas blancas, particularmente alrededor del hocico.
4. Los ojos:
los ojos brillantes y claros sin lagrimeo ni secreción son comunes en los perros más jóvenes.
Los ojos nublados u opacos pueden significar un perro mayor.
Vejez en perros
La edad en la que un perro puede considerarse anciano varía ampliamente.
En general, cuanto más grande es el perro, más rápido disminuye. Por ejemplo, un gran danés podría considerarse “mayor” a los 5 años, mientras que un caniche o un chihuahua aún estaría al doble de esa edad.
Sin embargo, recuerde que solo porque un perro sea cronológicamente viejo no significa que haya una serie interminable de mal funcionamiento.
En muchos casos, un perro anciano puede disfrutar muchos años saludables, activos y sin dolor.
Una de las mejores formas de prolongar la vida y mejorar las funciones de un perro anciano es regular cuidadosamente su consumo de alimento.
Los perros mayores hacen menos ejercicio y, por lo tanto, necesitan menos calorías. Y dado que la edad reduce su capacidad de digerir y absorber nutrientes, es necesaria una comida de alta calidad específicamente formulada para sus necesidades.
Las cantidades excesivas de proteínas, fósforo y sodio pueden agravar los problemas renales y cardíacos, por lo que la mayoría de estos alimentos contienen cantidades más pequeñas de proteínas de mayor calidad, junto con cantidades reducidas de otros elementos.
Sin embargo, los niveles de vitaminas, zinc, ácidos grasos y fibra aumentan.
Te puede interesar leer sobre la edad del perro en años humanos…
fuente: dogster.com