El uso de la correa es muy importante en nuestros perros, algunas veces pensamos que nada va a pasarles si los dejamos salir a dar “un paseo” breve y les abrimos la puerta de casa. Pero hay razones para no dejar salir a tu perro sin correa
Equivocadamente actuamos de esta manera, ya que ellos pueden llegar a tener cualquier tipo de percance y ponemos su vida en riesgo o la de los demás, sin saberlo…
4 razones para no dejar salir a tu perro sin correa:
1. Accidentes:
Al momento de salir sin correa, un perrito puede salir corriendo de un lado a otro y sin darse cuenta puede colocarse en el trayecto de un automóvil, este puede llegar a atropellarlo, ocasionándole fracturas severas o en un caso extremo la muerte de nuestra mascota.
También pueden sufrir accidentes cayendo en terrenos peligrosos o barrancos.
2. Envenenamientos:
Al salir sin correa los perros pueden correr riesgos de ser intoxicados por ingerir alimentos o huesos que se encuentren en el camino.
Y en ocasiones de personas mal intencionadas que dejan veneno para los perros de las calles y accidentalmente, nuestro perro en uno de esos paseos puede ingerirlo y envenenarse.
3. Extravío o Robo:
Si a nuestra mascota le gusta salir a dar sus paseos cerca de nuestra casa puede correr riesgo de no encontrar el camino de regreso, o peor aún, de ser robado por personas que quieren lucrar con ellos, poniéndolos a tener crías indiscriminadamente.
Recuerda esterilizar a tu mascota para minimizar riesgos de que busquen salir por su instinto de apareamiento.
4. Peleas:
No todos los perros entienden el lenguaje corporal de otro perro, esto por falta de socialización o por estrés, por esta razón si llevas a tu perro sin correa puede encontrarse con otro perro con el que no se entiendan y provocar una pelea.
No importa si tu perro este muy bien entrenado, siempre es recomendable el paseo con correa para evitar situaciones en la calle.
5. Es penado por la Ley:
Según el nuevo reglamento del Decreto 5-2017 Ley de Bienestar Animal, Artículo 60, se toma como Infracción grave el “Permitir el desplazamiento de perros sueltos en la vía pública sin la supervisión del responsable, propietario o cuidador”. Lo que puede resultar en multas
Como dueño responsable debes llevar a tu perro con correa, un collar con una plaquita de identificación y nunca dejes salir a tu mascota sin tu compañía.
Amo a cualquier mascota, perro, gato, conejo, pájaro, tortuga, perico, ratón